/ noticias

KICKSTARTER

CleverPet, la consola para perros

El proyecto, financiado mediante Kickstarter, tiene el objetivo de desarrollar las capacidades cognitivas de tu mascota.

Carolina Avedano

06 de Mayo de 2014

CleverPet crea la primera consola interactiva para perros. El proyecto, que ha optado por el micromecenazgo en Kickstarter para su creación, ya cuenta con más de la mitad del presupuesto que necesitan (100.000 dólares) en sólo un día.

Funcionamiento de CleverPet


El dispositivo es un dispensador electrónico de comida, que funciona mediante recompensas: para conseguir la comida, el perro tendrá que aprender a usar el aparato, que dispone de cuatro niveles diferentes.

Al comenzar, el perro recibe una galleta con sólo pulsar cualquiera de los botones, más adelante sólo los botones iluminados ofrecen una recompensa, y a partir de ahí se crean combinaciones de pulsaciones con dificultad creciente, incluyendo cambios de secuencia y de colores. El sistema se adapta al nivel de habilidad del perro, comenzando por secuencias muy sencillas, para irse complicando hasta el punto en el cual el perro tendrá que pulsar el botón que se diga con un comando automático de voz que indicará el color.

La consola saldrá al mercado por 279 dólares. Ahora mismo, puede conseguirse con la donación de 159 dólares, pues la primera oferta (200 dispositivos por 199 dólares) ya se ha agotado.

También disponible para gatos

También disponible para gatos


Además, a este juguete le acompaña una aplicación para el smartphone con la que el dueño del can podrá saber cuántas recompensas recibe, su desarrollo y estadísticas con la evolución. Con la premisa de que 'un perro ocupado es un perro feliz', el CEO de a compañía, Leo Trottier ha marcado el fin de la campaña para principios de junio de este año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios