/ noticias

VENGANZA

Clipo vuelve para matar a Siri

El veterano asistente de Microsoft Office es el protagonista del nuevo vídeo musical de Delta Heavy.

Sara García Rizzotto

08 de Agosto de 2015

Es difícil encontrar una persona criada en la época de los noventa que no reconozca la figura de Clipo. Si se tenía la suficiente edad para manejar un ordenador y acceder a uno de los programas del paquete Microsoft Office, bastaba con pulsar unas cuántas teclas para que el pequeño clip de ojos saltones, dispuesto a trabajar, apareciese en pantalla y ofreciese su ayuda. Sin embargo, Clipo, pese a sus buenas intenciones, nunca gozó de gran popularidad entre el público; la frase 'Parece que está escribiendo una carta. ¿Desea ayuda?' convirtiéndose rápidamente en una de las más odiadas de la historia de la tecnología, si es que alguna vez se leía entera antes de darle automáticamente a cancelar. Clipo era servicial, pero inútil; quería ser simpático, pero sólo resultaba irritante; quería ser amigo del usuario; pero era odiado hasta por los mismos empleados de la empresa de Redmond. Por ello, Microsoft decidió prescindir de él a partir de Windows 2007; mandándolo a un olvido del que sólo es rescatado de vez en cuándo para ser criticado por la cultura popular.

Clipo contra el mundo


Pero se ve que el clip ya ha tenido suficiente y ha vuelto para vengarse. Clipo es el protagonista del último videoclip del dúo electrónico británico Delta Heavy, Ghost ('Fantasma', en inglés). En él, después de pasar un tiempo deprimido en un planeta con aspecto del mítico salvapantallas de laberinto, acompañado por otros caídos en la batalla tecnológica como AOL o el navegador Netscape, Clipo decide que no va a dejar que el aclamado asistente de voz SHANia - Siri - domine el mundo. Así, en un videoclip lleno de guiños que harán reír a los más eruditos en temas de Internet, emprende una aventura por los mundos de la tecnología actual, llenos de emojis, gatos, pornografía y memes absurdos; hasta llegar a la guarida de SHANia- una manzana gigante, por si acaso el videoclip pecaba de sutil- para acabar con ella.

Clipo se enfrenta a SHANia, la asistente de voz que está dominando al mundo

Clipo se enfrenta a SHANia, la asistente de voz que está dominando al mundo


El vídeo, publicado hace solamente tres días y de cuatro minutos de duración, cuenta ya con más de 150.000 visitas en el canal Vevo de Youtube. El factor nostalgia para todos aquellos que aún recuerdan los sonidos de inicio de Windows 95 sumado a la historia de un perdedor que toma el control de su destino parece haber hecho que el público sienta un renovado respeto por Clipo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios