/ noticias

CLOAK

Cloak, la red antisocial

Cloak es una aplicación que permite saber dónde están tus contactos para así planear una ruta de escape, si no los quieres ver.

Carolina Avedano

20 de Marzo de 2014

En un mundo totalmente interconectado y globalizado, empiezan a surgir vías de escape: Cloak es la nueva aplicación pionera en 'redes antisociales'.

La app, desarrollada por Brian Moore y Chis Baker, el ex director creativo de Buzzfeed, utiliza los check-in y las geo-localizaciones ofrecidas por otras redes sociales, como Instagram y Foursquare, para ayudarte evitar personas que preferirías no ver. En definitiva, Cloak ha sido creada para 'evitar a exparejas, colegas, charlatanes pesados o cualquier persona de quien te gustaría huir'.

Cloak es la nueva red antisocial

Cloak es la nueva red antisocial


Al iniciarse por primera vez, la aplicación se conecta con Foursquare e Instagram y descarga los contactos de estos dos programas. La app nos ofrecerá un mapa donde aparecerá nuestra ubicación y la de nuestros amigos, mostrando las últimas marcas de registro de todos los contactos. El programa avisa mediante mensajes si alguno de los 'amigos' está en las cercanías.

Por ahora, esta útil app está disponible para Mac, iPhone e iPad. El creador de Cloak comenta que planea ampliar la aplicación y conectarla con más redes sociales, para que sea aún más efectiva.

Otras aplicaciones para antisociales


Chris Baker, comentó en el Washington Post que cree que 'las aplicaciones anti-sociales se van a hacer populares. Vamos a empezar a ver más de estos proyectos'.

Otras aplicaciones para gente que prefiera evitar situaciones indeseables son Split y Hell is Other People. Split es muy parecido a Cloak, excepto por el hecho de que además de mostrarte la ubicación de las personas a evitar en un mapa y notificártelo mediante mensajes, elabora una ruta de escape. Hell is Other People es otra aplicación al estilo: mediante información de Foursquare y Google Maps, no solamente muestra dónde están los 'indeseados', si no que también te presenta un mapa con rutas y sugerencias de lugares a los que puedes ir.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios