/ noticias

BYE BYE

La CNMC le da la puntilla a las cabinas telefónicas

El organismo ha propuesto al Ministerio de Industria la completa desaparición de estos medios de telecomunicación.

Juan Pedro Prat Medina

26 de Marzo de 2016

Adornan nuestras calles y son usadas, a día de hoy, como medios publicitarios, pero prácticamente nadie las usa para lo que realmente son: llamar por teléfono. Las cabinas telefónicas llevan plantadas en diferentes puntos de mi pueblo desde que tengo memoria. Todavía recuerdo esas cabinas de Telefónica que parecían una Tardis y se cerraban con dos gomas haciendo de tope, todo ello en una caja transparente con una gama de color azul (característico de la compañía que las instalaba). Pues bien, si sois de los que conservais esos recuerdos, más vale que los atesoréis, porque están a punto de desaparecer.

Cuenta atrás


Podríamos decir que las míticas cabinas telefónicas tienen los días contados, y es que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha propuesto al Ministerio de Industria que retire todas las cabinas telefónicas de nuestro país debido al escaso uso que se les está dando gracias a la telefonía móvil. El servicio universal de telefonía móvil se ve así apuñalado, pero España no sería el primer país que se deshace de estas cabinas.

La CNMC le da la puntilla a las cabinas telefónicas

Las encuestas realizada por el organismo, han revelado que el 88% de los usuarios ya no usa este tipo de cabinas, y por lo tanto es un gasto de dinero bastante importante el mantenerlas, a pesar de que lo llevan a cabo las principales operadoras de telecomunicaciones. Ahora solo depende del Ministerio de Industria el dar el visto bueno y ejecutar definitivamente a estas estructuras que se erigen en muchas de las calles de nuestras ciudades y pueblos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios