/ noticias

VEHÍCULO

Un coche eléctrico bate el récord de velocidad

El GXE de Genovation Cars bate el récord de velocidad, convirtiéndose en el coche eléctrico más veloz del mundo.

Maribel Baena

08 de Marzo de 2016

Mientras que el Concept_One de Rimac afirma ser el coche más rápido del mundo en su presentación en el Salón del Motor de Ginebra, con tan solo 220 kilómetros por hora, el GXE lo ha demostrado.


El GXE es el nuevo modelo de coches de Genovation Cars; sus siglas ya son significativas, puesto que quieren decir Genovation eXtreme Electric. Ese extremo, como hemos dicho, tiene su significado. Alcanzando prácticamente los 300 kilómetros por hora (186`8 millas por hora), se ha convertido en el vehículo legal más rápido del mundo; hay que remarcar que, además, es totalmente eléctrico.

Un prototipo de alto rendimiento


Efectivamente, este GXE es considerado un prototipo de alto rendimiento. Es la versión eléctrica del famoso Chevrolet Corvette. La compañía estuvo probando el vehículo en un espacio de Florida, tratando de recoger datos sobre cómo podrían mejorar su rendimiento. Pero el pasado 23 de febrero se acabó comprobando que su rendimiento es prácticamente inmejorable, puesto que ha batido el récord de velocidad establecido previamente.

La velocidad que alcanza, como hemos dicho, es de 186'8 millas por hora, unos 300 kilómetros por hora. El récord anterior se situaba en algo menos, 177 millas por hora, algo menos de 285 kilómetros hora. El coche que ostentaba el récord que ya ha sido sobrepasado era un prototipo finlandés.

En el asiento del conductor se encontraba en ese momento Johnny Bohmer, mientras que el director del proyecto era Bob Simpson. El récord fue certificado por la 'International Mile Racing Association'.

El GXE ha batido todos los récords de velocidad

El GXE ha batido todos los récords de velocidad


Al respecto, Andrew Saul, director general de Genovation, declaró lo siguiente: 'Estamos encantados de que el resultado de nuestras pruebas haya desembocado en este récord'. Este récord se rompió justo el día en el que comenzaron las pruebas, con lo cual el GXE podría aumentar aún más su velocidad máxima; esto es lo que Genovation pretende, analizando los datos actuales para poder mejorarlos.

El coche fue creado a partir de un avanzado sistema de gestión de baterías con motores eléctricos y convertidores; tiene más de setecientos caballos de potencia, transmisión manual de seis velocidades y la capacidad de hacer unas ciento cincuenta millas con una carga completa.

Tendremos que esperar a ver si, de verdad, el Concept_One de Rimac es el coche más veloz, y consigue superar al GXE. Mientras tanto, este será el coche eléctrico legal más veloz del mundo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios