/ noticias

EL MÁS RÁPIDO

Batalla de titanes: Exynos 8890 vs Snapdragon 820, ¿qué procesador gana?

¿Cuál de estos dos grandes procesadores es más rápido? Ojo a esta comparativa entre el Exynos 8890 vs Snapdragon 820, porque no tiene desperdicio.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Marzo de 2016

Creo que no cabe duda de cuál es el Smartphone del momento, del cual todo el mundo habla y que se ha catapultado como el gadget del momento en el mundo de la tecnología por tanto su potencia bruta como por todo lo que hay detrás de él mismo, y es que el Samsung Galaxy S7 de la compañía coreana ha demostrado que un terminal monstruosamente potente sumado a una campaña de márquetin que nos hace sentir la necesidad de tener uno de ellos entre manos son los ingredientes necesarios para que la pócima secreta surta efecto en el mercado.

La Mobile World Congress del pasado mes de febrero en Barcelona fue el escenario elegido por Samsung para que todos los usuarios conociésemos cómo eran tanto el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge, pero como bien sabéis hay un par de versiones dependiendo de la región, lo cual supone que no son totalmente iguales. La controversia ha llegado por lo tanto a los foros de medio mundo y lo hace con razón, pues por un lado uno tiene un sensor fotográfico de Sony, mientras que el otro hace lo propio con un ISOCELL. ¿Y por qué estas diferencias? No me atrevería a dar una respuesta, pero desde luego estas cosas no se entienden.

¿Exynos o Snapdragon?




Al igual que tampoco se entiende demasiado que haya dos variantes en lo que a chips de procesamiento se refiere. Por un lado tenemos una versión de los Galaxy S7 con el Snapdragon 820 de Qualcomm, pero también tenemos uno con el Exynos 8890 de Samsung. Las diferencias, según la firma coreana, son mínimas, pero en este vídeo que os mostramos en la noticia se ve claramente que al no ser lo mismo los resultados no pueden ser tampoco idéntico. Este revelador vídeo muestra a través de varias pruebas de velocidad que el Exynos gana claramente al Snapdragon 820 en estos términos de velocidad y capacidades.

Es decir, que los que hayan comprado la unidad que viene con el procesador de Qualcomm podrían sentirse perfectamente incluso estafados por esta situación: pagas lo mismo y te llevas un producto peor que otro que también se está vendiendo en otros países. Es, indudablemente, algo criticable.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios