/ noticias

MONOPOLIO

La comisión europea investiga a Google por el monopolio de Android

En Europa quieren volver a comprobar que Google no utiliza su posición de dominio con Android para usar prácticas fraudulentas.

Pedro Garcés

01 de Agosto de 2014

Que Android domine el mercado de los smartphone en Europa parece algo muy bueno pero siempre hay algún detalle que ensombrece la posición de dominio. Y es que según Reuters, la Comisión Europea está investigando a Google para ver si están abusando de su elevada cuota de mercado dentro de los países de la Unión Europea.

La Comisión Europea vuelve a la carga

La Comisión Europea vuelve a la carga


Si se hace realidad, esta investigacion sería la segunda que sufre Google ya que en 2010 ya se estudió si la compañía americana estaba dando demasiada importancia a sus propios servicios gracias a su posición en internet y plataformas móviles.

A impedir el monopolio de Android


Se ve que la competencia de Android no está contenta con los 1000 millones de usuarios activos que tiene en el mundo cada mes y que se han duplicado desde mediados de 2013. Si finalmente los europeos consideran que Android puede impedir el desarrollo de sistema alternativos, podría haber algunas restricciones aunque todo apunta a que no pasará nada ya que tanto en Estados Unidos como en Corea, todas las comisiones han dado la razón a Google.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios