/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
ANUNCIO OFICIAL

¿Cómo será y cuánto costará el nuevo Nokia 7?

Ya sabemos de manera oficial qué podremos esperar de la mano del futuro terminal Nokia 7.

Guillermo Nieva

20 de Octubre de 2017

Nokia sigue adelante con su vuelta al primer plano del mundo tecnológico. De la mano de la finlandesa HMD Global, acaba de lanzar oficialmente al Nokia 7, un nuevo teléfono móvil inteligente de la familia finlandesa que llega con muy buenas especificaciones, y además incorpora la tecnología DualSight.

A estas alturas ya no tenemos duda de que Nokia ha vuelto con la firme intención de recuperar el terreno perdido durante estos últimos años y, de esa manera, volver a convertirse en uno de los referentes mundiales más importantes de la telefonía móvil.

Durante el pasado año 2017, hemos conocido unas cuantas propuestas de la firma finlandesa, como el terminal tope de gama y teléfono insignia Nokia 8, junto con el recordado e icónico Nokia 3310, el cual desembarcó en el MWC 2017 de Barcelona a comienzos de año y llamó la atención de propios y extraños.

La nueva familia Nokia crece


El ritmo es imparable y la familia se va ampliando. Ahora le llega también el turno al Nokia 7, un nuevo integrante al que podemos situar en la gama media alta. ¿Qué viene a significar que coloquemos al smartphone en la gama media superior?, pues que estamos ante un smartphone con especificaciones técnicas un poco más limitadas que el tope de gama, pero que sobresalen comparadas con el resto de la gama media estándar.

¿Se quedará el Nokia 7 confinado en China?

¿Se quedará el Nokia 7 confinado en China?


En cualquier caso, el nuevo modelo de Nokia incorpora características más que interesantes, como una pantalla de 5,2 pulgadas, con un panel LCD con cristal Corning Gorilla Glass, y el sistema DualSight, que permite capturar vídeo a la vez por la cámara trasera y la frontal. Además, presenta un diseño compacto en aluminio serie 7000 con bordes biselados con diamante y una parte trasera curvada donde se sitúa el sensor de huella dactilar.

Centrémonos por un momento en el sensor fotográfico, que como no podía ser de otra manera tiene el sello del fabricante alemán Carl ZEISS. Al respecto, diremos que su cámara principal trasera es doble, con dos sensores de 16 MP y con la posibilidad de grabar vídeo en 4K y 30 fps. La cámara para selfies es de resolución de 5 MP.

Tal y como cuentan en Engadget, el Nokia 7 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4 o 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. También, una batería de 3000 mAh y Android 7.1 Nougat. En cuanto a su disponibilidad y precio, la compañía finlandesa ha publicado que costará unos 2.499 yuanes (337 euros, al cambio) en su versión de 4GB de memoria RAM y 2.699 yuanes (unos 364 euros, al cambio) en la de 6GB de RAM. Lamentablemente, en un principio, sólo estará disponible para la venta en China, desde el 24 de octubre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios