/ noticias

FIDELIZAR CLIENTES

Cómo ayuda el contenido a generar negocio en una startup

El contenido tiene que estar implementado en la estrategia de la empresa ya que puede generar más ventas, retener un mayor número de clientes y hasta atraer inversores.

05 de Mayo de 2013

Entre los muchos aspectos a cuidar en una startup es importante tener en cuenta la importancia que tiene el contenido y cómo éste puede ayudar al emprendedor a dar mayor visibilidad a su firma, aparecer en prensa, darse a conocer entre inversores e incluso generar más ventas y retener un mayor número de clientes.

Contenido online

Contenido online


Javier Gázquez, ejecutivo de cuentas de España y México de Textbroker, empresa dedicada al marketing de contenidos, asegura que 'el contenido ayuda a generar visitas, conversión y ventas'. Este experto considera que los contenidos se están convirtiendo en una potente herramienta de atracción y fidelización de nuevos consumidores.

Este ejecutivo considera que aunque 'no hay fórmula mágica' a la hora de crear contenido ayuda 'preguntarnos a través de un por qué cómo podemos generar contenido interesante a través del cual nuestros usuarios puedan encontrarnos en Google'. Por ese motivo, este experto lanza este consejo 'tenemos que preguntarnos un por qué. A través de un por qué podemos generar mucho contenido interesante para nuestros usuarios. Nuestro negocio es siempre una fábrica de generar preguntas'.

Gázquez comprende que el cliente siempre tiene preguntas en la cabeza que el emprendedor puede resolver generando mucho contenido para sus usuarios. El empresario ha de ponerse 'en el lugar del usuario'. Para ello 'lo más fácil es formularnos las preguntas que nuestros usuarios harían y contestarlas antes de que las formulen.'

Contenido atractivo y relacionable


En el blog de la startups los usuarios necesitan encontrar contenido de calidad. Pero ¿cuál es el contenido de calidad? 'Tienes que saber qué es lo que le interesa a tu cliente', explica Gázquez. Una vez conocidos los intereses del cliente 'el contenido tiene que atraer y ser relacionable con otros artículos para generar más confianza'.

Generar confianza y responder preguntas


'Lo más importante dentro del mundo de internet es que sepas generar la máxima confianza en los productos que vendes. Si a través del contenido sabes generar confianza podrás fidelizar tu cliente', explica.

'Poneos siempre en el lugar de vuestros usuarios y contestar las preguntas que ellos tienen en los primeros cinco segundos cuando entran en la web. El contenido te lleva a la visita, la visita a la venta y la venta a la conversión', aconseja este experto.

¿Qué pasa si no tienes tiempo para escribir contenido?


Aquella empresas que no tengan el tiempo suficiente para generar contenidos siempre pueden contratar servicios externos, ya sea con grandes firmas, o acudir a empresas que establezcan el contacto con autores freelance que generen contenido para la startup.

Ese contenido pueden ser vídeos, encuestas, blogs, artículos, entrevistas y mucho más. 'El contenido tiene que estar implementado en la estrategia de la startup', asegura Gásquez.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios