/ noticias

UNA VIDA MÁS FÁCIL

Cómo será el futuro según Microsoft

Microsoft Research lanza un vídeo que retrata la vida de los seres humanos dentro de diez años y cómo los dispositivos influirán en nuestro entorno y en nostros mismos.

Sarah Angelica Santiago

01 de Marzo de 2013

En los próximos cinco o diez años, lo físico y lo tecnológico se unirán. Así comienza el vídeo que Microsoft ha publicado en su blog 'Next at Microsoft'. Qué es lo siguiente que vamos a ver, cómo se van a desarrollar las tecnologías en un tiempo no muy lejano y hacia dónde nos estamos encaminando son las preguntas que quiere responder la multinacional estadounidense.

A lo largo del breve documental, dos conceptos priman por encima de cualquier otro: la importancia de lo visual y la acción de compartir contenidos en tiempo real. Un mundo lleno de pantallas gigantes donde se juntan personas para trabajar y colaborar alrededor de ellas.

Personas trabajando en el vídeo de Microsoft

Personas trabajando en el vídeo de Microsoft


Con el vídeo sacamos en claro que Microsoft continuará trabajando en poner al usuario en primer plano, en concederle la importancia que a día de hoy todas las marcas le están dando. Y sobre todo, en facilitar a las personas cada una de las acciones de su vida diaria sin importar dónde se encuentra.

El protagonista del vídeo cocinando con la receta de fondo

El protagonista del vídeo cocinando con la receta de fondo


Nada entre una pantalla y tú


Ya no harán falta cables, ni ningún tipo de accesorio que hoy en día inundan nuestros escritorios y cajones. Tal y como retrató en su día la película Minority Report, en el futuro sólo necesitaremos los dedos de nuestras manos para que la máquina responda con un solo toque y obedezca, mientras que en gran parte de los casos, también podremos usar la voz.

Una de las principales ideas que se pueden extraer del vídeo es que Microsoft está amoldando parte de sus innovaciones en beneficio de la libertad en la creación de contenidos, y en eliminar barreras entre el cuerpo del usuario y la máquina.

La niña escucha el cuento que le lee la abuela en la distancia

La niña escucha el cuento que le lee la abuela en la distancia


Sin duda, en este cortometraje vemos la cara más amable de cómo las tecnologías van a facilitarnos la vida, aún más si pudiera ser, y sobre todo cómo los dispositivos van a ser los principales actores en la transformación de nuestro entorno.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
El futuro según Microsoft: vivir, trabajar y jugar

CÓMO VIVIREMOS DENTRO DE DIEZ AÑOS

El futuro según Microsoft: vivir, trabajar y jugar

Tendremos total libertad para crear contenidos e interactuar. Los dispositivos facilitarán aún más nuestras vidas y nada se interpondrá entre el usuario y la pantalla, según Microsoft.

Comentarios

Sin comentarios