/ noticias

CARA A CARA

¿Qué smartphone tiene la carga más rápida? Enfrentados OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Galaxy S7

OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy S7, solo uno de ellos tiene la carga más rápida. Vamos a ver cuál de los tres se lleva la palma.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Junio de 2016

El día a día en la época actual nos ha avocado a llevar encima un Smartphone, que nuestros bolsillos no se desprendan de estos gadgets de poco más de cinco pulgadas de diagonal en pantallas donde encontramos más información que en miles e libros gracias a la posibilidad de tener Internet en la palma de nuestra mano, de llevar la contabilidad, de comunicarnos con familiares y amigos que estén en cualquier otra parte del mundo e incluso de poder ver nuestras series favoritas.

Tenemos dependencia a los teléfonos móviles y eso no es necesariamente bueno; sin embargo, como todo también tiene ventajas. Ahora bien, si hay algo que hay que tener en cuenta es que las baterías no dan la talla en ningún caso, que siempre tenemos que terminar echando cálculos antes de salir de casa para ver si nos vamos a poder permitir ver algún que otro vídeo o escuchar música sin que ello provoque que a las ocho de la tarde ya no tengamos más remedio que activar el modo de ahorro de batería para que no se apague nuestro terminal.

Galaxy S7

Galaxy S7


Esa situación agobia a cualquier, y no parece que las baterías vayan a durar más de lo que lo hacen ahora en el futuro mientras sigamos usando el litio como material principal. 3000 ó 4000 miliamperios, en esas cifras nos estamos moviendo actualmente. ¿Cómo optimizarlo? Gracias a la carga rápida. Este tipo de alimentación permite que en muy poco tiempo se logre sumar un punto porcentual más en el total de esa batería, haciendo que si antes se tardaban dos minutos en llenar un uno por ciento ahora sea solo medio minuto, por ejemplo. Hemos visto una evolución clara durante los últimos años en propuestas como la de Qualcomm, pionera en esto de la caga rápida. La compañía está ahora impulsando el uso del Quick Charge 3.0, que en poco más de veinte minutos nos puede dejar con un 60% de batería, que se dice pronto. Esto se traduce en que en diez minutos de carga puedes tener un tercio de batería.

OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Galaxy S7


Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en el mundo de la electrónica de consumo es necesario que se pongan frente a frente todo tipo de productos para que, por un lado, el comprador pueda elegir con garantías y seguridad; mientras que por el otro para que entre las propias firmas se intentes superar la una a la otra trabajando por hacer los mejores dispositivos posibles. Desde Gadgetos nos preguntamos cuál es la mejor carga rápida del mercado ahora mismo en Android, y gracias al canal de Phone Radar os podemos mostrar cuál de las tres mejores cargas rápidas de la actualidad trabaja de forma más eficiente... más veloz. OnePlus 3, Xiaomi Mi 5 y Galaxy S7, esos han sido los elegidos para hacer la comparativa, y los resultados llaman la atención.



En primer lugar, cabe decir que todos ellos han partido de un 10% de carga y se les ha dejado conectados a corriente durante media hora, treinta minutos. Los resultados nos dicen que tras ese tiempo el OnePlus 3 se logró cargar hasta el 75%, mientras que el Xiaomi Mi 5 logró llenarse hasta el 57%. Por su parte, en lo que respecta al Samsung Galaxy S7 se logró recuperar hasta un 52% del total de su batería. ¿El ganador? Las cifras no engañan: el OnePlus 3 tiene la mejor carga rápida de la actualidad en el mercado de Android por mucha, mucha diferencia con respecto al resto de competidores. Veremos cómo afecta esto a la durabilidad de las baterías a largo plazo, pues suele ser siempre una de cal y otra de arena.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios