/ noticias

CARA A CARA

Comparativa - Motorola Moto Z vs OnePlus 3, los nuevos contendientes del verano

Os mostramos una comparativa con todo detalle sobre dos de los últimos terminales del mercado, el Motorola Moto Z vs el OnePlus 3.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Junio de 2016

Llegamos a una comparativa que teníamos muchas ganas de realizar como es la del OnePlus 3 con el Motorola Moto Z, los dos últimos smartphones desvelados en las últimas semanas y que se sitúan como grandes opciones dentro de la gama alta, aquella que no se dispara a los 700 euros de la competencia sino que es particularmente más barata y con un hardware de altos vuelos. Hay diferencias importantes entre ambos, pero son más sus similitudes que las diferencias.

Yendo ya a la comparativa en sí, vemos que se ponen frente a frente dos terminales terriblemente parecidos, que cuentan con tantas similitudes que creo que estamos ante una de las comparativas más interesantes de las últimas semanas porque verdaderamente nos lo están poniendo muy difícil. Personalmente tengo un ganador, pero me voy a esperar al final para dar mi opinión. Lo primero es lo primero, ya que antes hay que analizar los puntos claves de cada uno de ellos. Para empezar, el Motorola Moto Z cuenta con unas dimensiones de 153.3 x 75.3 x 5.2 mm, mientras que el OnePlus 3 es de 152.7 x 74.7 x 7.4 mm. Como veis, son prácticamente iguales salvo en el grosor, donde Motorola marca la diferencia apostando por un Smartphone fino como él solo, que se queda en únicamente medio centímetro de grosor.

Más parecidos de lo que parece


En lo que respecta a los pesos, 136 gramos frente a los 158 gramos del OnePlus. Además, el terminal chino tiene doble sim. Esos veinte gramos más de peso no es que se noten mucho, pero creo que es reseñable mencionarlo porque la ligereza del Moto Z es una consecuencia de su espectacular grosor. Ambos cuentan con protección Cornin Gorilla Glass en sus pantallas AMOLED, y es que si hay otra similitud entre ellos es que apuestan por los paneles orgánicos, dejando a un lado los IPS con unas diagonales de 5.5 pulgadas.

Moto Z

Moto Z


Una diferencia a tener en cuenta es que el Motorola vuelve a ponerse por delante en otro apartado como es la resolución, que mientras aquí es de Quad HD (535 píxeles por pulgada), el OnePlus 3 se queda en Full HD con 401 puntos por pulgada. Y ahora sí, mintiéndonos de lleno en las entrañas de ambos dispositivos, comentar que el Motorola Moto Z tiene un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo), es decir, exactamente el mismo micro procesador que su rival hoy. En la GPU también incluyen la misma, una Adreno 530. Pero la gran diferencia recae en la memoria RAM, que es de 6 gB en el caso del OnePlus por 4 GB en el Motorola. Y aquí es donde llego a la conclusión de que en mi opinión merece más la pena el Motorola, porque a pesar de tener menor RAM para mí es suficiente al saber que el equipo de Lenovo cuenta con ranura para tarjetas micro SD y el OnePlus no. La pantalla es para mí muy importante y las cámaras parece que van a ser igual de buenas en los dos casos. Eso sí, el Motorola no tiene entrada para auriculares y eso puede hacer que más de uno de lo piense dos veces. Pero vaya, los dos tienen USB Type C, sensor de huellas y un hardware que rompe con todo.

¿Cuál me compraría? Tal como he dicho, me quedaría con el Motorola Moto Z si costasen lo mismo, pero viendo que el OnePlus 3 se quedará en 399 euros creo que finalmente me iría a por éste por una mera relación calidad precio. Sin muchos los factores que afectan a la compra de uno de ellos, así que es evidentemente una mera cuestión de preferencias: ambos son unos monstruos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios