/ noticias

CARA A CARA

Comparativa - OnePlus 3 vs OnePlus 2, ¿merece la pena el cambio?

Si tienes dudas sobre los cambios entre el OnePlus 3 vs OnePlus 2, aquí te dejamos con una comparativa frente a frente.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Junio de 2016

Han pasado menos de dos semanas desde la presentación oficial del OnePlus 3, el terminal más potente de la historia de la compañía china y posiblemente uno de los claros candidatos a flagship killer de 2016, el terminal Android que viene a volver a generar dudas entre los usuarios de cara a si merece o no la pena irse hasta los setecientos euros por un Smartphone, pues la generación de 2016 de OnePlus cuesta más o menos la mitad, 399 euros, y encima se permite el lujo de mejorar a aquellos en cuanto a memoria RAM se refiere. El caso es que hoy no queremos volver a comparar el OnePlus 3 con smartphones equiparables a éste dentro de las gamas de este año sino que queremos dirigirnos a ti, usuario del OnePlus 2, y que veas en detalle si merece o no la pena que te compres el OnePlus 3. Hace menos de un año desde que hiciste la inversión con el actual teléfono de la firma y te preguntas si es el momento de jubilarlo para dar el salto al tercer miembro de la familia principal. Echemos un vistazo a fondo.

Lo primero que tenemos que reseñar es la mejora que ha habido en tanto peos como grosor, hemos pasado de 151.8 x 74.9 x 9.85 mm a 152.7 x 74.7 x 7.35 mm; ahora es más largo, idéntico en el ancho, pero mucho más fino. Esto ha permitido que haya visto reducido su peso de 175 gramos a 158 gramos. El OnePlus 3 está construido casi en su totalidad en aluminio y cuenta con Corning Gorilla Glass 4 como protección tanto frontal como trasera. La pantalla es de 5,5 pulgadas en resolución Full HD (401 píxeles por pulgada) tanto en el OnePlus 3 como el 2. La diferencia, sin embargo, es la tecnología utilizada.

Mejora en todo


En el caso del OnePlus 2 tenemos un panel [b]IPS LCD, mientras que este año OnePlus da un paso en frente y se lanza a los paneles Super AMOLED[/b], con todo lo que ello conlleva a nivel de consumo y calidad de los colores. Desde comienzo de año es más barato fabricar una pantalla AMOLED, así que no creo que sea necesario profundizar más en el porqué del asunto.

OnePlus

OnePlus


Seguimos con las cámaras, que mejoran en el caso del OnePlus 3 pasando de 13 a 16 megapixeles aunque se mantiene la misma apertura focal en 2.0. Las interiores también mejoran, pasando de 5 a 8 megapíxeles. En lo que se refiere al interior de ambos dispositivos tenemos la evolución natural de Qualcomm. La firma china confió el año apsado en el Snapdragon 810, mientras que ahora se lanza con el Snapdragon 810 y su Quad-core, 2200 MHz, Kryo, 64-bit con el Adreno 530, lo cual es una garantía de rendimiento teniendo en cuenta que ahora disponemos de 6 GB de memoria RAM en vez de 4 GB, lo cual era ya una cantidad endiabladamente buena. Por lo demás, banda 800 LTE para conexiones 4G en España de categoría 6, Dual Sim y repite con el USB Type C. Cuenta con sensor de huellas dactilares y mejora el diseño del terminal tanto por dentro como por fuera. Está completamente actualizado a nivel de software con Android 6.0.1 y cuenta por ende con un año más de soporte a nivel de actualizaciones por parte del fabricante.

En mi opinión merece mucho la pena el cambio; la diferencia d dinero es tan mínima que se antoja difícil recomendar el OnePlus 2 por encima del tercero casi en ningún caso. Tenemos mejor hardware, más RAM, mejores cámaras y un diseño más conseguido, lo cual nos brinda un terminal más ligero y ergonómico. OnePlus 3 es el claro vencedor.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios