/ noticias

CARA A CARA

Comparativa - OnePlus 3 vs Xiaomi Mi 5, los dos flaghship killer de 2016

Ponemos cara a cara a dos de los mejores smartphones chinos del momento: OnePlus 3 vs Xiaomi Mi 5.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Julio de 2016

Llegamos a uno de los momentos clave del año, cuando se inicia oficialmente la segunda mitad del calendario y las compañías esperan tener todo listo para que una vez entre el otoño puedan mostrar su nueva remesa de terminales, que por lo general no suelen ser sino versiones vitaminadas de aquellas que se lanzan en los meses de febrero y marzo. Pero hoy queremos centrarnos en dos de nuestros smartphones favoritos de 2016, que por méritos propios se han ganado un hueco en nuestra lista de candidatos a flagship killer de 2016.

No hay sorpresas, se trata de dos de los terminales Android más conocidos del momento y que más están dando de qué hablar... y con razón. OnePlus 3 vs Xiaomi Mi 5, dos equipos procedentes de China, con muchísimas diferencias pero un punto en común como es el de ofrecer lo máximo por lo mínimo. En España hay miles de entusiastas de Xiaomi, usuarios que quieren que la firma de Weibo con tan solo 6 años de historia en ese mercado se instaure en Europa con su propio almacén; mientras que también hay mucha gente que se queda con los todavía más jóvenes de OnePlus, quienes siempre cuentan con el escollo de la distribución pero que esta vez parecen haber encontrado una forma adecuada para cumplir con la inmensa demanda que está recibiendo la tercera generación de los OnePlus. Sin más echemos un vistazo a lo que nos ofrece cada uno de ellos, ¿con cuál os quedáis?

Mi 5

Mi 5



Distintos por fuera, parecidos por dentro


Lo primero es que las dimensiones varían considerablemente al estar ante un terminal de 5,5 pulgadas en el caso del OnePlus 3 frente a las 5.15 del Xiaomi Mi 5. No obstante, si no te gustan las phablets puedes dejar de leer ahora mismo. Pero como por dentro son tan parecidos tiene sentido compararlos; no todo es pantalla.

152.7 x 74.7 x 7.4 mm son las medidas de un OnePlus 3 que se queda en 158 gramos, una cifra que poco o nada puede hacer frente a los 129 gramos y 144.6 x 69.2 x 7.3 mm del Xiaomi. En ambos casos tenemos protección Corning Gorilla Glass 4, pero cabe decir que en las pantallas tenemos sustanciales diferencias que harán decidirse a más de uno por un motivo muy sencillo, y es que OnePlus se lanzó definitivamente a por el AMOLED, un panel Optic AMOLED que les está dando excelentes resultados con su resolución Full HD, misma resolución que el Xiaomi Mi 5, que aumenta de los 401 a los 428 píxels por pulgada al ser de una diagonal menor.

Nos mojamos


Por lo demás, muchas similitudes en sus cerebros, ya que la mesa de operaciones sigue siendo la misma Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo) con 4 GB de memoria RAM en el caso del Mi 5 y 6 GB de RAM en lo que respecta al OnePlus, un punto para mí determinante y que hace que definitivamente me lance a por el OnePlus si es que queréis saber mi opinión sobre cuál compraría, pues como suelo decir una mayor capacidad en la memoria RAM termina traduciéndose en más vida útil para el teléfono. En ambos terminales tenemos excelentes sensores de huellas dactilares, 3000 miliamperios de batería y Carga Rápida, solo que en el caso del Xiaomi podremos cargarla en un 83% tras tan solo 30 minutos (Quick Charge 3.0), mientras que en el OnePlus será un 60% lo que podremos alimentar la batería con el Dash Charge en 30 minutos. ¿Con cuál os quedáis vosotros? Yo me he mojado: me haría con un OnePlus 3. No dudéis en dejarnos en los comentarios vuestra opinión al respecto con los motivos de la misma.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios