/ noticias

COMPARATIVA

Comparativa de ventas - PS4 vs Xbox One en Estados Unidos, un cara a cara sin decidir

Ponemos frente a frente a PS4 y Xbox One en los Estados Unidos. Así está la batalla por ahora en el país americano.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Agosto de 2016

Ya sabéis que en Gadgetos le tenemos una especial debilidad a los cara a cara, las comparativas de ventas o de especificaciones entre productos tecnológicos para, o bien podáis decidir qué compra merece más la pena, o simplemente echemos un vistazo a cómo van las cosas por mera curiosidad. Preocupaciones de un geek. La batalla generacional de consolas del actual ciclo nos está dejando un panorama bastante interesante, donde PS4 está dominando claramente el mercado en todo el planeta y en especial en Europa, donde la proporción es en España tan sumamente grande que en territorios como España se llegó a rozar en algunos momentos el noventa por ciento; es decir, que por cada diez veces que alguien compraba una máquina Next Gen solamente una era correspondiente a la máquina de los de Redmond.

Pero en los Estados Unidos, territorio local para Xbox y Microsoft, la situación es diferente, está apretada. En la pasada generación Xbox 360 le ganó la lucha a PS3 en tierras americanas, pero si bien es cierto que ahora ha habido 'sorpasso' por parte de PS4 frente a Xbox One, lo cierto es que el enfrentamiento no está para nada concluido, y si no que se lo digan al casi empate técnico en ventas que tuvieron el pasado mes de junio. Partiendo de uno datos que finalizan en el mes de junio de este año, vemos que las ventas totales acumuladas por parte de PS4 en los Estados Unidos es de 14.120.546 unidades, mientras que en ese mismo periodo de tiempo Xbox One ha vendido 12.282.566 consolas. La situación está igualada, por una Xbox One que algunos meses parece que le empieza a coger de los talones a los nipones. El problema es que quitando el periodo navideño, tal como se ve en la gráfica, del pasado año 2014, no ha habido una situación favorable para Xbox One de cara a remontar la tendencia.

PS4 vs Xbox One

PS4 vs Xbox One



Un futuro marcado por Scorpio y PS4 Neo


Durante los últimos doce meses PS4 se ha conseguido distanciar en 996.000 unidades, lo cual hace que la diferencia se vaya acrecentando con el paso del tempo. Podemos decir por ende que el año 2016 está siendo ciertamente fructífero para Sony en todo el planeta, encima que ahora se rumorea con el lanzamiento de una PS4 Neo para finales de año con más potencia. La renovación de hardware de Son puede ser el punto y final a esta lucha o el nacimiento de la remontada, pues dependiendo del precio y el recibimiento de los usuarios ante este nuevo producto así se decidirán los aproximadamente tres años de vida restantes que tiene esta batalla entre Xbox One y PS4.

O quizá menos, ya que bien vimos en el e3 2016 que a finales de 2017 llegaría a las tiendas Xbox Scorpio, el Project Scorpio que promete ser la primera consola de la historia en ofrecer contenido 4K comparable además a la calidad de un PC, 'la consola más potente de la historia'.

En cualquier caso, ahora mismo las ventas reflejan un panorama muy positivo para ambas plataformas, sin lugar a dudas. Están vendiendo realmente bien en los Estados Unidos americanos y eso solamente nos puede beneficiar a nosotros, los jugadores, que veremos caídas de precios más tempranas de lo habitual y la posibilidad de ver más propuestas arriesgadas que quizá no las tengan todas consigo a nivel de ventas; pero que gracias a disponer de una base instalada de usuarios tan grande siempre es más fácil plantear videojuegos con una menor cantidad de acérrimos detrás. Veremos cómo evolucionan ahora las cosas, y es que este otoño se plantea como el más interesante de los últimos tres años. ¿Será Xbox One S suficiente como para iniciar la remontada de la caja equis de Microsoft esta generación?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios