/ noticias

INSTAGRAM STORIES

Más gente usa Instagram Stories a diario que el propio Snapchat

La función de historias que se tomó inspirada de Snapchat es ahora más usada que la plataforma original que le dio fama.

Yago Rosa Fernández

13 de Abril de 2017

La fama de Snapchat le viene de hacer popular los estados efímeros, unas actualizaciones de estado especiales que solamente se ven en móviles y solamente durante 24 horas, momento tras el cual acaban desapareciendo para siempre a menos que alguien haya hecho una copia de seguridad de ello. Esto unido a unas condiciones de privacidad particulares, el no poseer web y el tener unos filtros para selfies muy bien integrados le ha dado un enorme valor.

Esta función se ha ido implementando a muchos servicios, siendo el más destacado el de Instagram con Instagram Stories. Y no les parece ir nada mal ya que según las últimas cifras que ha dado a conocer Facebook esta función tiene 200 millones de usuarios diarios, lo suficiente como para superar a los usuarios diarios de Snapchat que en febrero rondaban los 160 millones.

Instagram Stories supera a Snapchat



Los números en perspectiva contrastan con los 600 millones de usuarios únicos que tiene, con solamente un tercio de los usuarios poniendo contenido efímero, peor aún con esas se trata de unas cifras nada desdeñables para un servicio que empezó el pasado agosto.

La gran pregunta ahora es cómo queda Snapchat al ver que alguien ha hecho lo mismo que ellos y con más usuarios, juntado a la crisis de reputación que están teniendo ahora debido a filtraciones de un ex-empleado. Habrá que ver la actitud de los inversores de Snap con estas nuevas cifras y si siguen confiando en una empresa que aún está asimilándose en el ecosistema de las aplicaciones mas destacadas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios