/ noticias

APPLE

Conclusiones de la Keynote de Apple

Te contamos nuestras conclusiones después de que Apple nos presentara su nueva hornada de productos.

David Sobrino Consuegra

10 de Septiembre de 2015

Apple

Apple


Ayer fue la Keynote tan esperada por todos. Apple nos presentó la renovación de muchos de sus productos y de nuevos accesorios para estos. Nos presentó nuevas correas y nuevo color del Apple Watch, el iPad Pro, el Apple TV y los esperados iPhone 6s y iPhone 6s plus. Te contamos a continuación apartado por apartado qué nos ha parecido lo lanzado por la compañía de la manzana.

Apple Watch



Apple Watch Sport oro rosado

Apple Watch Sport oro rosado


Como ya se sabía de ante mano, el Apple Watch es un producto que no se iba a renovar cada año y por eso no sacaron la nueva versión de este dispositivo. Simplemente se dedicaron a presentar nuevas correas de más colores para que haya más opciones de personalización y también nos presentaron el Apple Watch Sport de color oro rosado.

Vemos un movimiento lógico por parte de Apple ya que contra más correas y colores ofrezcan, más personas quedarán satisfechas, ya que podrán comprar el que más se ajuste a ellos.

iPad



iPad Pro

iPad Pro


Aquí viene el punto que me ha gustado pero que me parece que llega a destiempo. Hablamos del iPad Mini 4. En mi opinión, este dispositivo es el que debieron de sacar el año pasado y no lo que hicieron con el iPad mini 3 que era igual que el iPad Mini 2 pero con Touch ID y NFC. Dicen que rectificar es de sabios y aunque llegue tarde, lo importante es que ha llegado. Ahora lleva exactamente el Hardware del iPhone 6 y iPhone 6 plus que, aunque no llega a ser tan potente como el iPad Air 2, se acerca mucho.

El plato fuerte fue la presentación del iPad Pro con su nuevo Apple Pencil. Es un producto que quizás a mucha gente no le atraiga por el gran tamaño que tiene pero, sin duda, le vendrá genial a profesionales que necesiten un dispositivo de esas dimensiones. Pero no todo va a ser bueno, a modo de opinión personal, me hubiese gustado que nos ofrecieran la posibilidad de tener DualBot o un Sistema Operativo híbrido entre iOS y OS X. Quizás lo más acertado hubiese sido dar posibilidad de hacer DualBot ya que el usuario elegiría si quiere usar el SO móvil o el de sobremesa. Pienso que esto en un futuro pasará y más viendo los últimos rumores que apuntan que este iPad tiene una memoria RAM de 4 GB.

Apple TV



Nuevo Apple TV

Nuevo Apple TV


'Bravo', esa es la palabra que me sale al pensar en este producto. Si, ha llegado un poco tarde, pero es una renovación de arriba a abajo con respecto al anterior Apple TV. Además de la nueva interfaz que monta y las nuevas funciones, me gustaría destacar dos: el App Store y el mando. Gracias a tener un Apple Store, tendremos miles de aplicaciones, de juegos, de todo. Con el mando y el rediseño que le han hecho tendremos una experiencia de usuario de 10 con su panel táctil y con su sensor de movimiento que podremos jugar a juegos al igual que lo hacemos con la Wii.

El precio de este dispositivo ha aumentado, si, pero considero que es justificado y las personas que no encontraban sentido al Apple TV ahora sí se lo encontrarán.

iPhone



iPhone 6s

iPhone 6s


Aunque sea el producto estrella de Apple poco hay que destacar sobre los nuevos iPhone. Esto no es necesariamente malo, ya que es muy difícil revolucionar el mercado siempre y Apple ha dado un buen paso con estos dispositivos, pero sin más.

La mayor novedad y donde más se centraron es en el 3D Touch (el típico Force Touch que ya nos presentaron) y en la cámara. Lo del 3D Touch me parece una tecnología chulísima y muy útil. Además tendremos iOS 9 que estará adaptado para utilizar la presión de la pantalla y conforme las aplicaciones de terceros se vayan actualizando se creará un ecosistema y una experiencia de usuario increíble. De la cámara poco podemos decir ya que simplemente sabemos que le han subido los megapixeles y mejoras internas. Para sacar conclusiones hay que ver pruebas para ver si es verdad que hay una gran mejora o no.

El tema que me gustaría tratar de manera seria es el de la RAM. Según he podido leer en varios sitios, comentan que el iPhone 6s seguirá trayendo 1 GB de memoria RAM pero que el iPhone 6s plus traerá 2 GB. Si esto se cumple, me parece un atraso total y una manera de excluir y perjudicar a los que prefieran el modelo pequeño. Ellos siempre han defendido los smartphones pequeños y me parecería de muy mal gusto que para tener el dispositivo más potente tengas que comprar el dispositivo de más tamaño.
Aún así, sigo diciendo que espero que metan 2 GB a los dos. Con funciones como las que trae iOS 9 de usar aplicaciones, con los problemas que ha habido con safari que cuando lo minimizas se empiezan a recargar todas las pestañas, estos 2 GB son muy recomendables.

En lo general, ha sido una Keynote entretenida y llena de novedades. Veremos las incógnitas que quedan por resolver si se resuelven para bien o para mal.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios