/ noticias

¿MODESTOS?

Ya conocemos las especificaciones de los auriculares inalámbricos de Google

La compañía responsable de Android también contará con un modelo de auriculares inalámbricos y Bluetooth.

Guillermo Nieva

26 de Abril de 2017

En Google le han cogido gusto a eso de lanzar dispositivos bajo su propia marca, la compañía ya no sólo centra su estrategia en terminales móviles, sino que también podemos ver ya accesorios y periféricos. Así pues, mientras esperamos la llegada de los nuevos Pixel 2, ahora hemos conocido las características de unos nuevos auriculares sin cable diseñados en Mountain View.

En principio, nadie espera que estos auriculares vayan a reventar el mercado u ofrecer una calidad nunca vista hasta ahora. Más bien se tratará de un diseño de gama media, pero nos alegra ver como desde Google apuestan por un entorno de tecnología global y no únicamente por los siempre presentes smartphone.

Los 'discretos' auriculares de Google


Los nuevos auriculares inalámbricos de Google contarán con tecnología Bluetooth para funcionar con los dispositivos reproductores de sonido, pero también podrán conectarse mediante el jack estándar de 3,5mm. La recarga de la batería se realizará mediante un puerto microUSB integrado y también contarán con un sistema de cancelación de ruido integrado.

Según cuentan en SlashGear, la venta de estos auriculares no se va a realizar a gran escala, sino que más bien se va a limitar a las tiendas propias de Google. Esta característica desde luego enfatiza el carácter discreto de los auriculares y los señala más como un gadget para fieles seguidores de la marca que como un terminal que busque ampliar mercado.

Sonido portátil de la mano de Google

Sonido portátil de la mano de Google


Sin embargo, en el manual de usuario que acompañará a los auriculares, que ya ha sido filtrado, se pueden ver indicaciones que muestran su conexión con terminales iPhone y iPad. No es de esperar que se conviertan en un hito para los usuarios de la manzana, pero esto demuestra que tampoco buscan pertenecer a un entorno cerrado.

La estrategia de Google


Sea como fuere, parece ser que estos auriculares estarán disponibles al público a partir de la próxima semana. Será entonces cuando podamos empezar a comprobar qué tal funcionan y qué acogida tienen entre los usuarios. Y es que tampoco hay que descartar que la idea en Mountain View sea lanzar estos auriculares a modo de prueba, únicamente para ver qué tipo de acogida y reacción pueden esperar en el mercado.

Comentarios

Sin comentarios