/ noticias

VER PARA CREER

Estos rusos consiguen escalar la Torre Eiffel sin protección y lo graban con un dron

Sin protección y con un dron, así es como estos valientes han escalado la Torre Eiffel de París.

Sergio Carlos González Sanz

04 de Julio de 2016

Cada uno decide lo que hace libremente con su tiempo libre y con su vida. Si quieres asomarte a la azotea y ponerte a hacer equilibrios para ver si encuentras tu yo interior quizá finalmente termines despertándote en el quirófano, pero como decimos es cosa de cada cual ver dónde traza la línea. Con toda la moda de los dones es normal que más de un escalador haya querido aprovechar la ocasión para grabarse a sí mismo haciendo lo que más ama, así que este grupo de escaladores rusos no se lo ha pensado dos veces y han escogido la Torre Eiffel, el punto más alto de París donde más de 7 millones de turistas dejan su granito de arena cada año, para subirla sin ningún tipo de protección.

Y nos lo han demostrado grabándose con un dron tal como podemos ver en el vídeo. Con sus pies y sus manos, nada más y nada menos. El vídeo se ha hecho viral en las redes por motivos evidentes, y es que no hay ni trampa ni cartón. Tanto el viento como la lluvia han sido simples accesorios, no enemigos, para una escalada exitosa que ya os adelantamos tiene final feliz. Como dato, decir que a eso de las 5:20 de la madrugada es cuando han conseguido llegar a los más de trescientos metros de altura de esta torre de hierro de la cual os vamos a contar unas cuantas anécdotas a continuación. ¿Estarías dispuesto a trepar la Torre Eiffel aunque fuese con protección? Seguro que más de uno lo haría por un buen cheche que euros.



¿Sabías todo esto...?


A pesar de que es conocida por todos, la Torre Eiffel esconde muchos misterios y preguntas sin resolver así como una serie de curiosidades que seguramente no sepas. Haciendo un poco de retrospectiva, cabe decir que la Torre Eiffel se inauguró en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa el 31 de marzo de 1889. El objetivo con esta torre era metafóricamente hablando mostrar a todo el mundo la altura que estaba alcanzando la ciudad de París, que todavía desconocía el cataclismo al que se iba a someter tan solo unos años más tarde con el estallido de la Gran Guerra, también conocida como Primera Guerra Mundial, a partir de 1914. Tras su inauguración no fue abierta al público hasta un 6 de mayo de ese mismo año.

Torre Eiffel

Torre Eiffel


El proceso de construcción no fue fácil, pues desde enero de 1887 los ingenieros encargados tuvieron que hacer verdaderas manualidades para levantar lo que ahora podemos ver en una de las capitales europeas. El trabajo lo llevó a cabo Compagnie des Établissements Eiffel, con Gustave Eiffel a la cabeza, que diseñó el monumento junto con el arquitecto Stephne Sauvestre. Y como decíamos, no queremos dejar el artículo sin un pequeño aporte cultural para que todos nos empapemos más sobre la historia de uno delos monumentos más preciados del planeta. En primer lugar, decir que contó con 50 ingenieros y más de 250 obreros para lograr una altura total de 324 en 24 meses de trabajo. Para llegar al primer nivel se pueden usar escaleras, un total de 360; mientras que para el segundo tenemos que subir 359 más.

¿Cuánto pesa la Torre Eiffel? Pues bien, si los cálculos no fallan, la ciudad de París está soportando nada menos que 7 mil 300 toneladas, de las cuales ahora mismo podríamos hablar de más de 10 mil debido a todas las tiendas, restaurantes y añadidos adicionales que se han ido incorporando a lo largo de los años. ¿Y cuánto costó construirla? Un total de 7 millones 800 francos. Ahí queda eso.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios