/ noticias

HURACÁN MÓVIL

Las consolas portátiles y las cámaras, víctimas de los smartphones

Los sistemas operativos móviles van ganando terreno en el mercado de las consolas portátiles, y el iPhone es la segunda \'cámara\' más utilizada en Flickr.

Jesús Agudo

20 de Abril de 2011

Los teléfonos han dejado de ser desde hace tiempo, eso, teléfonos, para convertirse en navajas suizas. Poco a poco han ido mezclándose con otros aparatos como cámaras o televisores para ir haciéndose más y más completos.

Nikon D90

La Nikon D90 es la única que aguanta el tipo en Flickr.

Pero esta operación se ha cobrado sus víctimas, y son precisamente los gadgets que cumplen una de las funciones de los smartphones. Sobre todo las consolas portátiles y las cámaras de fotos. Estudiando los datos de estos mercados, las cifras no son muy favorables para los objetos de una sola utilidad.


iPhone, líder en todo


Por ejemplo, en el terreno de las consolas de bolsillo, las típicas reinas de los rankings están perdiendo terreno frente al iPhone y compañía. Precisamente iOS y Android tienen el 34% del mercado, haciendo que Nintendo pase de ocupar el 70 al 57%.

En cuestión de las cámaras no nos fijamos en mercado, sino en Flickr, la red social fotográfica. En ella, iPhone 4 es la segunda \'cámara\' más utilizada en la web. Sólo la Nikon D90 es capaz de aguantar el tipo, pero, ¿por cuánto tiempo?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios