/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
NUEVA OPCIÓN

Contar calorías es lo nuevo de Google Maps

Lo último de Google Maps será decirnos cuántas calorías quemaremos si optamos por seguir el camino a pie.

Guillermo Nieva

18 de Octubre de 2017

El mundo del fitness y la moda de cuidarse y hacer ejercicio han conquistado al mundo tecnológico hasta el punto que Google Maps también se ha dejado seducir. Si hace unos días descubríamos la máquina Panasonic para calcular las calorías de una comida, ahora le llega el turno a la app de Google para decirnos cuántas calorías perderemos si decidimos hacer nuestro camino a pie en lugar de en coche o transporte público.

Como es fácil de imaginar, esta incorporación ha sido pensada para apoyar la reducción del uso de vehículos y tratar así de mejoras las condiciones del tráfico y la contaminación. Aún así, siempre será bueno para nuestra salud optar por caminar en lugar de utilizar el transporte y ¿qué mejor motivación que saber de antemano las calorías quemadas que conseguiremos?

Google Maps y las calorías que quemarás


La opción de controlar las calorías quemadas a través de Google Maps se presenta como una gran alternativa, más aún desde que sabemos que las calorías quemadas que vemos en la pulsera de actividad pueden no ser fiables. Lo que ocurre es que quizás Google no ha elegido la mejor opción de presentarle al mundo esta novedad.

Google Maps, nuevo aliado para quemar calorías

Google Maps, nuevo aliado para quemar calorías


Y es que tal y como cuentan en Engadget, a los responsables de Google no se les ha ocurrido otra cosa que representar las calorías quemadas en forma de iconos de mini cupcakes rosas. Esto ha desatado más de un comentario crítico en Twitter, puesto que algunas mujeres han pensado que se trata de una elección sexista.

La reacción de Mountain View no se ha hecho esperar. Ya se han puesto manos a la obra y han eliminado los iconos, dejando únicamente la cifra de calorías quemadas que logrará el usuario si sigue la ruta a pie hacia el destino seleccionado. También ha habido quejas porque la nueva función no se puede desactivar, pero esto ya nos parece excesivo, pues no debería molestar a nadie que aparezca una indicación en cifras en pantalla.

El hecho de que Google Maps le dé relevancia a las caloría que podemos perder a base de caminar nos muestra la importancia que los usuarios le damos a la salud física. También refleja que el fitness y las apps y gadgets relacionados con él se han convertido en un negocio más que interesante para todos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios