/ noticias

CONTROL GPU

Microsoft nos permitirá monitorizar la carga de la GPU en el Administrador de tareas de Windows 10

Se añaden opciones para verificar el uso que se le da a una tarjeta gráfica sin necesidad de herramientas de terceros

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

La versión de prueba más reciente (versión 16226) para lo que finalmente se convertirá en la actualización de Fall Creators para Windows 10 contiene un nuevo monitor de GPU en el Administrador de tareas. Esto permite a los usuarios ver qué porcentaje de la GPU se está utilizando en cualquier momento dado.

Hay varios programas de terceros que ya ofrecen esta capacidad. Uno de los más populares es GPU-Z de TechPowerUp. Ofrece una gran cantidad de información acerca de su GPU, incluyendo la versión del BIOS, el tamaño de la matriz GPU, el número de transistores y otros signos vitales. GPU-Z incluso nos dice qué controlador de gráficos que ha instalado, en caso de que se haya olvidado.

Varias GPUs

Varias GPUs



El nuevo monitor de GPU que se agrega al Administrador de tareas no entra en el mismo nivel de detalle. Sin embargo, muestra la información de uso de GPU para cada GPU independiente, así como las estadísticas de uso de memoria grñafica. Y si pulsamos la pestaña Detalles, el Administrador de tareas desglosará la utilización de la GPU para cada proceso. Eso es algo que GPU-Z no hace.

Microsoft dijo que está agregando e incluso priorizando esta nueva función basada en los comentarios que reciben de los que usan las versiones de prueba. Los iniciados que descargan la última versión también están advertidos de que todavía está en construcción y que puede contener errores, lo habitual en este tipo de versiones. Esto es una inclusión temprana que sugiere que Microsoft podría prepararse a lo largo del tiempo para incluir más de la misma información que proporciona GPU-Z.

Preparando la Falls Creators Update de Widnows



La actualización de Fall Creators de Microsoft será la segunda actualización principal a Windows 10 este año. Traerá consigo algunos cambios significativos en la interfaz de usuario con una nueva estética denominada 'Fluent Design'. Esto tiene la intención de empujar a Windows 10 más lejos de la interfaz de usuario de Metro que se introdujo con Windows 8.

No hay una fecha de lanzamiento establecida para la actualización de Fall Creators todavía, aunque la expectativa general es que llegue en algún momento de septiembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios