/ noticias

VERSATILIDAD

Cooler Master 'Master Keys Pro', un teclado pensado para los que juegan y escriben

Si eres periodista o dedicas tu profesión a la escritura, pero también te gusta echare un viio de vez en cuando, echa un vistazo a este Cooler Master.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Agosto de 2016

Siempre que tengamos que cambiar de periférico, bien sea en el caso de un ratón, un teclado o simplemente una alfombrilla, lo mejor es que compremos hasta el último minuto por la enorme variedad que hay en estos momentos con toda esa gama de productos. Todo ello se debe principalmente a que el PC doméstico está experimentando una tendencia cada vez más orientada al gaming, de forma que las compañías que antes no tenían casi producto en esta vertiente ahora ofrecen también alternativas y soluciones ajustadas a todo tipo de públicos. Tener un target amplio es lo único que puede darles vida, pero tal como vamos a ver a continuación a veces también pasa al revés, e incluso algunas se atreven a hacerlo todo al mismo tiempo. Y eso nos encanta.

¿Qué tal un teclado que no solamente haga las delicias de los que juegan sino también de los que -como nosotros- nos tiramos horas escribiendo al día? ¿No es ideal? A veces nos preguntamos si es mejor membrana o mecánico, si es mejor inalámbrico o cable... Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero Cooler Master ha encontrado un equilibrio llamado Cooler Master 'Master Keys Pro' L y M, que además de ser versátiles a más no poder cuentan con iluminación inteligente en color blanco con un nivel de nitidez que los teclados convencionales RGB no son capaces de ofrecernos.

Un poco de todo


Master Keys Pro es la nueva gama de Cooler Master dentro de los teclados mecánicos con los que quieren poder seducir tanto a los jugadores que le dediquen cierto tiempo al gaming como los que, como decíamos, o bien son escritores o periodistas, etc. Cuenta con LED blancos inteligentes con una iluminación muy clara, con color blanco total, muy nítido y puro; no veremos apenas diferenciación entre la parte señalada de la posición del LED y su alrededor, admás que tiene interruptores Cherry MX Blue.

Master Keys Pro

Master Keys Pro


Y sí, podemos regular diferentes efectos a gusto del consumidor, de modo que ese blanco del que os hablamos no tiene por qué ser del todo así. Para configurar el Cooler Master 'Master Keys Pro' lo único que tenemos que hacer es pulsar Fn y con una combinación de teclas todo se tiene listo en cuestión de segundos, por lo que no tenemos que integrarle ningún tipo de software a nuestro PC ni nada por el estilo; conectar y usar. La experiencia de usuario que puede ofrecer este Cooler Master 'Master Keys Pro' al jugador habitual de videojuegos tampoco puede compararse con otros modelos de este mismo fabricante porque ni cuesta lo que aquellos ni está eminentemente pensado para tal público. Le faltan detalles visuales atractivos para 'dar la nota' y no tiene tantas funciones originales, de hecho siquiera cuenta con software.


El precio tampoco es anda descabellado, por lo que en mi opinión es un producto que encaja muy bien en todo tipo de bolsillos asumiendo que cuando vas a comprarte un PC vas a gastarte una cantidad considerable de dinero. Es decir, que dentro de estos precios no está ni muy por encima ni muy por debajo que sus rivales. El Cooler Master 'Master Keys Pro' llegará a Europa este mismo mes de agosto a un precio de 109 euros para el modelo M (sin teclado numérico a la derecha) y 119 euros en el modelo L (que sí tiene su teclado numérico a la derecha y es, lógicamente, más ancho. Es de esperar que algunas tiendas empiecen a listarlo próximamente y confirmen lo que es ahora mismo casi 100% seguro, la tecla Ñ para el modelo en español. Os mantendremos informados, pero todo lo que hemos visto de este Cooler Master 'Master Keys Pro' nos está gustando mucho.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios