/ noticias

SIN INTERNET

Corea del Norte bloquea el acceso a YouTube, Twitter y Facebook

El país norcoreano ha restringido el acceso a las tres redes sociales más importantes del planeta. Aquí todos los detalles.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Abril de 2016

La situación en algunos países del este asiático es cuando menos complicada, con dificultades que van más allá de lo social y que no nos ofrecen visos de esperanza para pensar en una sociedad más igualitaria y libre. En Corea del Norte podemos hablar de uno de esos casos, donde las élites políticas están impidiendo que los habitantes tengan acceso a cosas a día de hoy casi universales como son Internet. Ahora hemos podido conocer que la Corporación de Correos y Telecomunicaciones de Corea del Norte ha anunciado que está terminantemente prohibido el acceso a redes como Twitter, YouTube y Facebook dentro de las fronteras del país. A estos portales hay que añadir todas aquellas páginas que contengan contenido adulto o estén relacionadas con el ocio electrónico, como por ejemplo webs dedicadas a videojuegos.

Para más inri, algunos medios estadounidenses entran en este veto por parte de la Corporación de Correos y Telecomunicaciones de Corea del Norte, de forma que el acceso a todas ellas está bloqueado desde ahora mismo. Su bloqueo no estaba oficializado, pero tal como hemos podido leer esa censura ya se ha llevado a cabo.

Situación límite


Por si alguien no lo sabe, Corea del Norte es un país sin Internet; en el año 2014 solo se registraban unas 1000 direcciones IP diarias y todas pertenecían a fines gubernamentales, así que los habitantes no sabían ni saben lo que está sucediendo más allá de las fronteras de Corea del Norte.

Corea del Norte.

Corea del Norte.


Ahora bien, periodistas internacionales y extranjeros sí podían estar navegando por Internet a través del operador móvil Koryolinlk desde 2013. Pero ahora la medida de Kim Jong-un prohíbe todo tipo de conexiones debido a las crisis internacionales qu están dificultando las relaciones de estos con otros países. Según relatan, temen que se desvele información importante a través de Internet, una información que podría perjudicar a la República norcoreana.

En estos momentos son ya más de 2 millones las personas norcoreanas poseedoras de un teléfono móvil, pero solo son personas autorizadas y procedentes de Pyongyang, lo cual limita de nuevo su uso a gente autorizada de las élites del país. A través de este enlace podéis leer toda la información desglosada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios