/ noticias

HEY CORTANA!

Ya os podéis apuntar para probar a Cortana en iOS si sois de Estados Unidos o China

Microsoft ha abierto el proceso de inscripción a la beta de su asistente virtual en iOS a usuarios de China y Estados Unidos.

Juan Pedro Prat Medina

04 de Noviembre de 2015

Apple lo tuvo claro cuando dio a luz a Siri. Quería tener un asistente virtual de categoría que pudiera atender las necesidades de los usuarios de iPhone. Windows no iba a ser menos y se sacó de la manga a Cortana, su porpio asistente, la cual han conseguido mejorar enormemente con la llegada de Windows 10. La diferencia entre ambas es que Cortana es mucho más sociable que Siri y la primera llegará también a iOS y a Android. De hecho, Microsoft ha comenzado la beta cerrada de Cortana en iOS y ya se pueden apuntar algunos usuarios.

Solo para China y EEUU


Los asistentes virtuales han supuesto una verdadera revolución dentro de la tecnología móvil, tanto es así que incluso se han implementado en los ordenadores más potentes. Cortana ya está en Windows 10 y funcionando mejor que nunca, de hecho hasta hace chistes. Pero las paredes de Windows son demasiado pequeñas para el asistente de Microsoft y quiere echar a volar.

Ya os podéis apuntar para probar a Cortana en iOS si sois de Estados Unidos o China

En un principio, podíamos entender que Cortana iba a ser una cosa exclusiva de Windows, al igual que Siri lo es de iOS, pero no será así. A pesar de ello, la compañía americana ha explicado que las funcionalidades de su asistente no serán iguales que en Windows. Ya a principios de año Microsoft probó en Android con una beta y ahora toca hacer lo propio con iOS. De esta manera, la compañía de Redmond ha abierto la inscripción para la beta cerrada de Cortana en el sistema operativo de Apple.

La beta cerrada estará disponible - de momento - para los usuarios de EEUU y China, y desde Microsoft avisan que la beta está limitada a un número de usuarios, por lo que aquellos interesados deben darse prisa.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios