/ noticias

WINDOWS PHONE

Cortana no llegará a iOS ni a Android

Se desmienten los rumores sobre una posible integración del asistente inteligente en otros sistemas operativos.

Carolina Avedano

16 de Junio de 2014

Se desmienten los rumores sobre la posible expansión de Cortana a otros sistemas operativos como iOS y Android. El responsable del equipo de desarrollo de Cortana, el asistente virtual de Windows Phone, ha aclarado que la empresa no tiene ninguna intención por el momento de lanzar versiones de Cortana para otros terminales que no dispongan del sistema operativo de Microsoft. Así, la empresa trabaja para focalizar sus esfuerzos en que Cortana se integre de una manera excepcional en sus teléfonos, convirtiéndose así en una experiencia interesante y útil para el usuario.

Cortana fue presentado en la BUILD de este año, la feria para desarrolladores de Microsoft. Es la primera vez que el asistente inteligente se integraría con la versión de Windows Phone 8.1 y su objetivo final es interactuar con el usuario de una manera muy natural e intuitiva mediante comandos de voz, administrado y controlando el uso de los terminales y realizando acciones que se le ordenen.

Cortana fue presentado oficialmente en el BUILD 2014

Cortana fue presentado oficialmente en el BUILD 2014


Marcus Ash ha negado así las filtraciones al respecto, dejando clara la postura que toma Microsoft al respecto. A través de su cuenta oficial de Twitter, el responsable del equipo de desarrollo del asistente virtual ha asegurado que la estrategia de la empresa es centrarse en Windows Phone y que Cortana sea un éxito entre los usuarios, por lo que el expandirlo a otros ecosistemas no tendría mucho sentido por ahora.

La I.A. de Halo se queda en Microsoft


Por otra parte, las funciones de Cortana en otras plataformas estarían limitadas, ya que obviamente el asistente no sería capaz de integrarse completamente con iOS o con Android, lo cual resulta totalmente comprensible, ya que el gigante de Redmond no tiene el acceso necesario a las entrañas de Android e iOS para llevar a cabo una integración profunda de su asistente en dichos sistemas operativos. De hecho, en lo que sí podemos confiar es que se aprovechará el know-how que desarrollen gracias a la integración de Cortana en el smartphone para luego exportarlo a Windows y muy posiblemente a las nuevas versiones de la Xbox que vayan llegando al mercado.

Poco a poco Cortana irá tomando fuerza y la rivalidad con Siri se irá haciendo patente a medida que añadan nuevas funcionalidades y características innovadoras

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios