/ noticias

CORTANA

Cortana llega a PC con Windows 10, ya es oficial

Cortana será nuestro asistente también en el escritorio del ordenador.

Xose Llosa

21 de Enero de 2015

Era un secreto a voces, pero lo pudimos ver confirmado durante la presentación de Windwos 10. Cortana, el asistente virtual que hace unos meses se estrenó en Windows Phone, pega el asalto a PC a través de Windows 10.

Antes de meterse de lleno con Cortana, Bilfore mostró por medio de una demo cómo será Windows 10 en tablets. Es natural que si Windows 10 se va a ejecutar en todo tipo de dispositivos, las funciones propias de Windows 8.1 en teléfonos también lleguen al ordenador.

Cortana en Windows 10

Cortana en Windows 10


El sistema estará desplegado en la barra de inicio de Windows. El escritorio es algo que ya sabíamos que estaría de vuelta, y directamente ahí veremos el texto 'ask me anything', y podemos desplegar el asistente para comenzar a interactuar.

Funciones


En la demo se han puesto en marcha varias funciones por medio de voz, como búsqueda de fotos y archivos, comprobación de correo o apertura de aplicaciones. Cuando dices el nombre de un programa que quieres, Cortana explorará entre las diferentes opciones y ofrecerá los resultados, parece que no sólo los que tenemos instalados, sino que también ofrecerá aplicaciones para instalar.

Veremos a Cortana en la barra de inicio

Veremos a Cortana en la barra de inicio


Cortana estará disponible en tablets, pc y móviles.

Joe Bilfore, responsable de Windows en móviles, concluía con un mensaje de alguna manera perturbador: 'Tener a Cortana en ordenador es como tener a otro miembro de la familia alrededor ayudando a hacer cosas'. 'Her' nos ha enseñado mucho sobre esto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios