/ noticias

TODOTERRENO

Cortana podría llegar a aparecer en Windows 10 para coches

Cortana podría hacer su desembarco en los coches para convertirse en el asistente perfecto para la conducción, ya sea como GPS o para comenzar a reservar mesa para una cena.

Jaime López Rodríguez

16 de Septiembre de 2015

El internet de las cosas está, poco a poco, alcanzando a los vehículos personales. La fecha para la llegada al mercado de los coches inteligentes es muy próxima y, por ello, las grandes compañías ya están preparándose para competir en un nuevo mercado. Ya conocimos los primeros pinitos de Microsoft el año pasado con el desarrollo de Windows para coches, y ahora se nos ha dado a conocer un paso más en la evolución del software para tu vehículo con la posible llegada de Cortana.

Controlar el coche con la voz será una de las funciones de Cortana

Controlar el coche con la voz será una de las funciones de Cortana


En una entrevista a Samuel Shen, director de operaciones de Microsoft Asia-Pacific, hizo público que, además de la interfaz para pantalla táctil que ya conocíamos, estaban experimentando para encontrar un modo útil de integrar a Cortana en las funciones de conducción o control del vehículo. Sus funciones principales son claras: primero, el control de todo el sistema operativo mediante órdenes de voz; segundo, hacer uso de un visor situado en el parabrisas para hacer de GPS y, además de indicarnos direcciones, mostrar imágenes de localizaciones cercanas que busquemos o que aparezcan anotadas como lugares preferentes. Todo esto podrá añadir la posibilidad de, con internet, reservar mesa en restaurantes o habitaciones en hoteles y el resto de funciones clásicas de la asistente de voz de Microsoft.

Despacito, pero seguro


Pero todavía no hemos podido ver ningún producto de Redmond con estas características en el mercado, y es que según las declaraciones de Shen, su coste es demasiado elevado y aun tienen que llegar a acuerdos con sus socios para encontrar la mejor posibilidad de mercado. Una carrera en la que la compañía va tercero pues tanto Apple CarPlay como Android Auto ya tienen una lista de fabricantes muy interesados en su próxima integración. Y aunque a veces prima la máxima 'despacito y con buena letra', habrá que ver si no acaban como su división móvil.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios