/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
ASISTENTE

Cortana, el Siri de Windows Phone, se deja ver en vídeo

Se filtra a la red un vídeo en el que podemos ver a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, en movimiento.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

05 de Marzo de 2014

Ya podemos decirlo sin miedo a cometer errores, Cortana va a dejar de ser únicamente en un personaje de 'Halo' para convertirse en algo más. La página web Unleashthephones ha presentado en exclusiva un vídeo de Cortana en acción. Podemos ver como el asistente, pensado para ser la competencia de Siri y Google Now, funciona correctamente en un Nokia Lumia.

Cortana accederá a nuestros datos para ofrecernos recomendaciones


En el vídeo podemos ver los primeros pasos con el asistente de Windows Phone. Para poder acceder a este nuevo servicio deberás utilizar una Cuenta Microsoft y concederle al programa todos los permisos que consideremos necesarios. La aplicación podrá acceder si así lo deseamos a nuestra localización, datos personales, calendario, contactos, emails, SMS e historial de navegación entre otros. Cuanta más información obtenga de nosotros Cortana mejor podrá desarrollar su labor.

Así es Cortana, el Siri de Microsoft

Así es Cortana, el Siri de Microsoft


El vídeo, sin embargo, no es todo lo satisfactorio que podría al no poder escuchar la voz del asistente en ningún momento ni ver lo bien que funciona el sistema de reconocimiento de voz, visto que la persona que ha grabado esta filtración no habla en ningún momento. Una de las características que hemos podido ver es que Cortana tendrá la capacidad de gestionar las notificaciones durante nuestras horas de descanso, evitando así que una llamada imprevista nos despierte.

Se espera que Cortana sea presentada junto con la próxima actualización de Windows Phone en la conferencia Build que se celebrará el mes que viene, en la que Microsoft suele presentar muchas de sus novedades.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios