/ noticias

APPLE

El coste de fabricación del iPhone 6s Plus es de sólo 211 euros.

El componente más caro es su pantalla, con un coste de 44,97 euros.

Sara García Rizzotto

30 de Septiembre de 2015

Que Apple tiende a inflar el precio de sus productos y que su margen de beneficios es uno de los más altos del mercado tecnológico es algo que ya se sabía desde hace tiempo - por ejemplo, sus populares auriculares Beats by Dr.Dre cuestan tan sólo 18 dólares, aunque se venden por varios cientos más -, por lo que la noticia que ha saltado hoy sobre el iPhone s6 Plus no es una sorpresa para nadie que entienda un poco de gadgets: El nuevo móvil de la empresa de Cupertino, que se vende por 859 euros, tiene un coste de fabricación de tan sólo 211. Es decir, que desde que se empieza a fabricar hasta que llega al bolsillo del consumidor, Apple cuadruplica el precio de su dispositivo.


Tecnología no tan cara


Estos datos han sido calculados por los analistas tecnológicos de IHS Isuppli, que explican en su página que el coste de materiales directos del último iPhone es de 207 euros, mientras que los cuatro euros restantes corresponden a gastos indirectos y de manufactura. Y si se hace un desglose aún más detallado, IHS Isuppli ha concretado que el componente más caro del iPhone s6 Plus es su pantalla, con un coste de casi 45 euros; mientras que sus dos cámaras - una de las cuales tiene tecnología iSight de 12 megapíxeles con capacidad para grabar a 4k - suponen poco más de 20 euros.

Detalle del desglose del coste del iPhone s6 Plus

Detalle del desglose del coste del iPhone s6 Plus


Por supuesto, antes de la fabricación de los distintos componentes y su montaje hay un proceso de creación y desarrollo que también ha de ser tenido en cuenta en el precio final; pero que no obstante resultan difícil de justificar como los causantes de la cantidad de dinero a desembolsar.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios