/ noticias

ADICTIVO

El creador de 'Flappy Bird' retiró el juego porque 'no podía dormir'

La revista Forbes ha realizado una entrevista a Dong Nguyen, creador de 'Flappy Birds', en la que este explica que su motivo para retirar el juego es que 'no podía dormir' y desmiente problemas con Nintendo.

Jesús Pacheco Búrdalo

12 de Febrero de 2014

Tal y cómo anunció Forbes a través de una entrevista en exclusiva con el creador de 'Flappy Bird', Dong Nguyen, este acabo retirando el juego porque se estaba convirtiendo en un título demasiado adictivo.


''Flappy Bird' fue diseñado para jugar unos pocos minutos cuando uno está relajado [...] Pero este se convirtió en un producto adictivo. Yo creo que esto se había convertido en un problema. Para solucionarlo, lo mejor fue eliminar 'Flappy Bird'. Se ha ido para siempre'.

Desmiente problemas legales con Nintendo


El éxito del fenómeno que ha estado arrasando en los smartphones ha afectado al creador del título, o al menos eso es lo que él dice, revelando que 'no podía dormir' por su culpa. 'Yo no creo que fuera un error. Tengo que pensarlo bien... Mi vida ya no es tan cómoda como lo era antes'.

Nguyen ha negado los rumores que indicaban que Nintendo le había amenazado legalmente y que esto había tenido que ver con la retirada de la aplicación de Google Play y de la App Store. El creador concluyo la entrevista diciendo que: 'Después de lo sucedido con 'Flappy Bird', me siente más confiado, y tengo libertad para hacer lo que quiera hacer'.

Por otra parte, las ofertas de eBay que incluían teléfonos de segunda mano con la aplicación instalada han sido cancelados. Esto se debe a que en los términos de uso de la página se deja claro que no se pueden vender teléfonos con aplicaciones instaladas que no sean de serie puesto que hay que formatearlo antes.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario