/ noticias

JARDINERÍA

El creador de la Roomba producirá un equivalente para cortar las malas hierbas de jardines

Resistente al agua, con panerl solar y ya ha sido financiado con éxito en Kickstarter.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

La Roomba, el robot de limpieza que millones de hogares tienen para limpiar el polvo y las pequeñas suciedades que caen al suelo. El sueño de muchos adultos que quieren ahorrar tiempo en barrer de forma regular. Esta pequeña aspiradora y escoba robotizada es considerada como uno de los grandes inventos de este siglo desde que inició sus andaduras en 2004 y no han parado de salir imitadores de todas partes del mundo, desde variantes que tratan de sacar sus clones mientras evitan incumplir la patente y las copias chinas descaradas y de baja calidad.

Una especie de Roomba, pero para el jardín


Años después de cambiar un poco el mundo con su Roomba su creador Joe Jones ha decidido iniciarse en una nueva aventura y sacar un producto parecido, pero enfocado a quienes tienen como afición mantener un jardín bonito y financiado mediante Kickstarter. Bajo el nombre de Tertill una máquina autónoma que vaga por el jardín de su propietario y se encarga de eliminar las malas hierbas que pueden atraer plagas , bacterias y causar problemas a las plantas.

Una Roomba para el jardín, financiada mediante Kickstarter

Una Roomba para el jardín, financiada mediante Kickstarter


Al ser una máquina pensada para estar siempre en el exterior y no bajo techo tendrá un panel solar para ser lo más ecológico posible además de ser resistente al agua para soportar los días de lluvia. La idea ha gustado bastante entre inversores y pequeños compradores porque ha superado su objetivo en Kickstarter, que originalmente pedía 120.000 dólares y ahora está por los 200.000.

De momento lleva más de 750 vendidas a través de sus mecenas a una media de 250 la unidad, y las primeras unidades se esperan para marzo de 2018. Según han mostrado en el proyecto de Kickstarter, Tertill detecta las plantas según su altura y corta las de pequeño tamaño, con lo que para proteger las plantas de valor que están germinando se incluye en el paquete unos protectores para que el robot no las corte. Una vez acabada la campaña de Kickstarter y salgan a la venta las más de setecientas unidades para los primeros compradores habrá que esperar a que varias empresas inversoras decidan apoyar Tertill para que pueda llegar a más público doméstico y asegurarse una producción comercial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios