/ noticias

SONIDO WIRELESS DOMÉSTICO

Creative T12: altavoces sin cables - Review

Analizamos los altavoces T12 Wireless de Creative para clarificar si merece la pena pagar menos por evitar los cables.

Guillermo Nieva

07 de Diciembre de 2011

Uno de los aspectos de la informática en donde más se ha avanzado en los últimos tiempos ha sido el de la tecnología cordless o wireless. Hace ya tiempo que llegaron los teclados y ratones inalámbricos y en este último año comienzan a asentarse las impresoras y los sistemas de sonido sin cables para el gran público.

Pero los periféricos inalámbricos no son precisamente baratos y frecuentemente conllevan una subida de precio respecto al mismo producto con cables. A continuación analizamos los altavoces T12 Wireless de la marca Creative para decidir si merece o no la pena ese esfuerzo económico.

Diseño
Los T12 tienen unas dimensiones de 18x 9,8x 7,1 cm y un peso de 596 gramos. Su exterior tiene unas líneas bastante elegantes y unos acabados en negro brillante. La única diferencia con los T12 con cables es que en la parte posterior tienen una lucecita azul que sirve de indicador para el Bluetooth. Además de conectarlos al ordenador, estos altavoces se pueden emplear con otros dispositivos reproductores de música (como por ejemplo un iPod), y si el dispositivo no dispone de Bluetooth, los T12 vienen acompañados de un cable para conectarlo.

Creative T12

Pueden funcionar con varios reproductores de audio

Satisfactorios, pero no para todos


Rendimiento
Los T12 dan un resultado satisfactorio en líneas generales. Reproducen fielmente la música, tienen la potencia necesaria y suficiente y un precio ajustado. Ahora bien si los comparamos con algún otro equipo de coste más elevado, sus carencias empiezan a aflorar: la potencia nos comenzará a parecer justa y si experimentamos con los graves observaremos que al llegar a ciertos umbrales, pues la distorsión es más notoria que en otros de sus competidores. Aquí es donde el usuario debe definir bien qué uso le va a dar a los altavoces, si hablamos de reproducción de películas y canciones, los T12 estarán a la altura, pero si pretendemos usarlos para edición de audio o para disfrutar de unas canciones de los AC/DC es probable que se nos queden cortos.

Conclusión
Estos altavoces pueden ser muy útiles para acompañar a equipos portátiles o a otros dispositivos de audio, si hablamos de falta de espacio, son una opción más que adecuada. Ahora bien, si pensamos en ellos como altavoces para un ordenador de sobremesa, sus prestaciones (sobre todo si lo comparamos con otras opciones con subwoofer) pueden quedarse algo cortas. La única batalla que los T12 tendrían ganada frente al resto de opciones del mercado es su precio competitivo (69,90 euros).

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios