/ noticias

THE APP DATE

Crónica: The App Date de octubre de 2013

En la cita mensual de desarrolladores se mostraron tres aplicaciones distintas, cada una con un objetivo diferente.

Benjamín Rosa Fernández

04 de Noviembre de 2013

El pasado día 28 de octubre, se celebró el espacio The App Date en The Hub de Madrid. En este lugar se reúnen cada mes desarrolladores de aplicaciones y varios profesionales dentro de un marco en el que se presentan tres prometedoras aplicaciones, principalmente para smartphones y tablets, aunque también tienen cabida aplicaciones para los ordenadores, y hasta smart TVs. Cómo no, acudimos al evento para poder ver las aplicaciones más prometedoras.

Magine, un una forma de ver más televisión


Actualmente, en España hay pocos servicios de vídeo bajo demanda para poder ver las series y películas deseadas cuando uno quiera, ya que como mucho tenemos Filmin y Yomvi como ejemplos más destacables. Pero no todo está perdido para ver televisión a la carta, y es que una forma parecida es la que nos ha presentado Magine. Se trata de una aplicación pensada más para las Smart TVs, pero también disponible para smartphones, tablets y ordenadores, que pretende ser el complemento ideal para los que disfrutan viendo la televisión.

Magine quiere mejorar nuestra experiencia viendo televisión

Magine quiere mejorar nuestra experiencia viendo televisión


Su idea se basa en permitir ver el contenido emitido en televisión con un día o más de retraso, perfecto para los más adictos a la televisión que tengan trabajo o se hayan perdido un capítulo de su serie o programa preferido por razones. Ofrece la posibilidad de ver los contenidos autorizados por las cadenas de televisión con hasta siete días de diferencia respecto a su emisión original. Actualmente está en fase de beta para ordenadores, tablets, smartphones y televisores de LG y Samsung, y esperan que próximamente en más.

Pikura, compitiendo por sacar las mejores fotos


La segunda aplicación del evento era una idea nacida en base a la necesidad de la gente de hacer fotos siempre que se pueda con el móvil y compartirlas con el mundo. Sus claras referencias son Flickr e Instagram, pero desde el principio demuestran que no buscan el aspecto social de la aplicación, sino más bien que uno pueda usarla sin necesidad de tener que invitar a amigos para que puedan ver las fotos.

Se trata de una constante competición en la que hay que sacar las fotos dentro de un reto con una temática en concreto que pueden poner los creadores o los propios usuarios, en los que los propios usuarios puntúan y valoran las otras fotografías. No trata de convertirse en un repositorio de fotos ni venderse a base de usar los habituales filtros para disimular la baja calidad de las cámaras de los móviles, sino que busca incentivar que la gente haga fotorafías y se rete contra otros usuarios.

Pikura nos reta a a sacar mejores fotos que nuestros rivales

Pikura nos reta a a sacar mejores fotos que nuestros rivales


Actualmente está disponible tanto en Android como en Windows Phone, y en este último mercado se ha convertido en un inesperado éxito, y se espera que pronto llegue a iOS. En conversación personal con los creadores, comentaron le falta integración como una forma de verlo en el ordenador y que tenga integación con Dropbox y demás servicios para que el subir fotos sea algo más cómodo si usamos una cámara distinta a la del móvil y no siempre

El Gran Día de los Feos, una serie distribuida como app


La última aplicación de la noche era la aplicación menos habitual de todas, y es que más que una aplicación en sí, es una aplicación que permite el acceso a una serie de televisión inédita para este formato. Según sus propios creadores, se trata de una serie que bebe de clásicos de ciencia ficción y distopías como 1984 de George Orwell, la clásica serie V y Un mundo Feliz de Aldous Huxley.

El desarrollo de esta appserie nos sitúa en un mundo distópico en el que por ley hay que tener un aspecto y unos cánones de belleza estipulados, y quienes no lo tengan deben de ser enviados a un campo de concentración. Un día, todos los feos de un campo de concentración deciden rebelarse y alzarse contra la tiranía de los guapos.

El Gran Día de los Feos es la primera serie española que se distribuye en forma de app

El Gran Día de los Feos es la primera serie española que se distribuye en forma de app


La razón de que esta serie haya optado por hacerse en formato de aplicación para móviles es que ya hay mucha competencia en Youtube pero el formato de appserie aún estaba por despegar. Su modelo de negocio es permitir a los usuarios ver los dos primeros episodios de forma gratuita y sin compromiso, y comprar el acceso a los siguiente episodios en paquetes de dos. En una conversación fuera de la presentación, comentaron que se hace un streaming de video para poder ver la serie en vez de descargarla, en primer lugar para tratar de evitar la piratería, y luego porque así procuran no llenar de espacio los terminales con un vídeo pesado de aproximadamente diez minutos de duración, algo que los terminales más viejos no podrían soportar.

Comentarios

Sin comentarios