/ noticias

CRUNCHYROLL EN PC

Crunchyroll lanza su app oficial para Windows 10

Si eres usuario de Crunchyroll, a partir de ahora podrás hacer uso del servicio con su propia app oficial. Más cómodo, más intuitivo y más fácil.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Junio de 2016

Grandes noticias para los usuarios de Windows 10, que seguramente seamos la mayoría de todos los que estamos leyendo esto. Una de las características del sistema operativo de Microsoft desde Windows 8 son las apps oficiales, algo que ahora forma parte intrínseca también de las tablets, pues en ordenadores lo normal es que solamos optar por las versiones de navegador por comodidad. En el caso de Windows 10 cada vez hay más aplicaciones, y ahora la app de contenido de anime Crunchyroll confirma el lanzamiento de una app universal para el ecosistema Windows.

La interfaz ha sido totalmente renovada y es ahora mucho más cómoda de usar, adaptada a tablets y con todo el contenido a la carta por supuesto en alta definición. Desde la web oficial de la empresa se puede descargar sin problema y utilizarla si ya tneéis su cuenta correspondiente. Además, cabe decir que la app oficial recientemente lanzada de Crunchyroll cuenta con compatibilidad con Cortaza. Veremos si esto permite que se ponga cada vez más de moda este excelente servicio.

Renovada y cómoda


Estamos en un momento en que el Estado no nos lo está poniendo nada fácil para que consumamos cultura. Teniendo un IVA como el que hay en España cada vez hay más trabas económicas para ir al cine, comprar libros y llevar discos de música en la bolsa de la compra. No es asumible. Sin embargo, con cosas como Spotify o Netflix nace una alternativa legal de contenido a la carta que pone a nuestra disposición miles de horas de contenido por un módico precio donde tanto creadores como consumidores sacan beneficio. Es un modelo que solo necesita el apoyo masivo por parte de tú o yo, que consumimos ese contenido, para que en el futuro se mantengan los precios de ahora y se amplíe enormemente ese catálogo.

Crunchyroll

Crunchyroll


En el mundo de la música tenemos Spotify, que ayer mismo confirmaba haber alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el planeta. Asimismo, Netflix cuenta con muchos más millones de suscriptores en todo el mundo gracias a su espectacular oferta en todos los países donde está disponible... aunque España no se aun buen ejemplo todavía de lo que es un surtido de licencias para quitarnos el hipo. Y aun así Netflix España tiene un surtido muy variado que poco a poco se va ampliando.

Crunchyroll

Crunchyroll


¿Y qué hay del manganime? Creo que es a día de hoy uno de los apartados del mundo del contenido multimedia que más piratería sufre, pues no hay casi dificultades para encontrar una señal de televisión nipona cambiando algunos DNS además que los 'fansub' tiene el capítulo con subtítulos al idioma determinado cuando pasan solo unas horas. Es verdad que un 90% de las series que se consumen ilegalmente por Internet en el mundo del manganime no llegan a España, Europa o Latinoamérica, pero la solución no pasa por ahí. Lo mejor es que se haga como lo que está logrando Crunchyroll, que por una módica cantidad de 5 euros al mes (lo que te gastas en media entrada de cine...) tiene nada menos que 30 días asegurados pudiendo ver más de 25 mil episodios y 15 mil horas de los anime más destacados.

Entre los más conocidos tenemos éxitos recientes como 'Phoenix Wright: Ace Attorney' u otras de las cuales se hace gala la propia Crunchyroll como Naruto Shippuden, Re:ZERO -Starting Life in Another World-, Parasyte, Fairy Tail, Hunter X Hunter y muchísimas más. Pero muchísimas de verdad. Para empezar, está Yu-Gi-Oh al completo, pero como digo el surtido es enorme. Podéis acceder a un periodo de 14 días completamente gratis, así que podéis probarlo sin problemas con todo el contenido traducido a la lengua de Cervantes (ojo, traducido no es siempre doblado).

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios