/ noticias

BLACK FRIDAY

¿Cuándo comienza el Black Friday 2016 y qué tiendas lo tendrán?

En una semana nos encontraremos una vez más contra el enemigo de nuestras carteras, el Black Friday, pero, ¿cuando comienza? ¿que descuentos tendrán las tiendas españolas?

José Miguel Fernández Marín

18 de Noviembre de 2016

Como ya es costumbre desde hace 5 años las grandes empresas se preparan para celebrar el viernes negro en España. Amazon, Nike, Yves Rocher y Adidas entre otras muchas empresas se suman para las ofertas de el 25 de noviembre, aunque como en el caso de Amazon, algunas se adelantan a esta fecha y alargan las ofertas durante todo el fin de semana hasta el lunes, conocido cierre llamado Cyber Monday. Estas rebajas express comienzan a sembrar el espíritu consumista navideño, siendo una moda tradicional en los Estados Unidos, ya se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes de España y ha batido récord de compras durante estos últimos cinco años en los que se ha celebrado. El Black Friday no se limita a rebajas en el precio, si no que suelen incluir otras ofertas como envío gratuito o cupones de descuento para próximas compras.

Logotipo para el Black Friday

Logotipo para el Black Friday



Claro, esta muy bien y todos tenemos muchas ganas pero, ¿cuando comienza? ¿que tiendas me darán que descuentos aquí en España?, tranquilos, ahora mismo vamos a deciros varias tiendas y franquicias junto con los descuentos que nos ofrecerán en nuestro país. Igualmente, antes de comprar nada durante estas rebajas, ¡recodad leer la letra pequeña!, muchas veces las empresas tienen políticas complicadas que no suelen recordarte para las devoluciones de materiales comprados durante las rebajas.

Amazon


La gran pagina de compra-venta on-line ofrecerá más de 10.000 productos con descuentos desde el 14 al 28 de noviembre. La empresa ha dicho que espera aumentar un 80% sus ventas con respecto a el año pasado y superar el millón de objetos vendidos en un solo día. Entre los artículos con descuentos serán, entre otros, cámaras y productos para bebé (hasta un 30%), belleza, cocina, juguetes o videojuegos (hasta un 35%), joyas (hasta un 55%) y relojes (hasta un 60%), entre otros.

Fnac


La compañía francesa alargará sus descuentos hasta el día 28 de noviembre con lo que cerrarán sus rebajas con el famoso Cyber Monday. Fnac no ha declarado nada sobre sus descuentos, pero quizá sea un buen momento para buscar esos libros y mangas que tanto habéis ojeado.

Adidas


La empresa deportiva se une al Black Friday ofreciendo un descuento general del 20% en todos los artículos de su marca en la web del viernes 25 hasta el lunes 28 de noviembre.

Ikea


Los suecos ya han comenzado a repartir folletos y revistas hablando de sus próximas rebajas durante el viernes negro, el cual llevaran a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 27 de noviembre en sus tiendas.

Visionlab


La cadena de ópticas ofrece un 40% de descuento en todos sus productos. La promoción está disponible del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre. Además, para los más madrugadores que acudan a una de las tiendas Visionlab antes de las doce del día, el descuento será mayor, hasta de un 60%.

PcComponentes


La tienda de tecnología e informática online tendrá ofertas diarias durante la semana del 21 al 27 de noviembre con descuentos en torno del 60%. En su caso, serán temáticas en los que cada día se promocionarán diferentes familias de artículos. Además, este año incluirán un comparador histórico de precios para comprobar los valores anteriores del producto que se va a comprar para comprobar el descuento exacto.

The Phone House


La mayor cadena de tiendas de teléfonos móviles en España celebra un pre-Black Friday. En su caso, del 17 al 20 de noviembre, un fin de semana antes del viernes negro, ofrece una cesta de Navidad por 9,99 euros al contratar con ellos un alta o portabilidad de una línea fija y contratar internet (ADSL o fibra) con Orange, Vodafone o Jazztel.

Obviamente estas no son todas las empresas que ofrecen descuentos, otras muchas como por ejemplo Avanza (transporte), Oysho (moda), Uvinium (vinos), eBay (compras on-line) o incluso Media Markt (tecnología) también tendrán descuentos increíbles durante el siguiente fin de semana. Así que preparad vuestra cartera y aprovechad esta oportunidad para comprar los regalos navideños, ¡podéis ahorraros una pasta en estos días!.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios