/ noticias

DEATH STAR

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?

Estudiantes de la Universidad de Lehigh calculan el precio de la Estrella de la Muerte.

Héctor Félix Lasheras Diez

04 de Febrero de 2015

Si algún objeto es reconocible entre todos, ese sin duda es La Estrella de la Muerte de la saga 'Star Wars'. Todos pudimos ver como en ausencia de una, los rebeldes volaron dos estrellas de la muerte. Y no se vosotros, pero yo si me he preguntado en cuánto dinero se traduce eso. Hablamos de millones de toneladas de materiales, tecnología, personas, armamento, suministros y un largo etcétera de materiales que puede necesitar una mega estructura como esa.

Comparativa

Comparativa


Los chicos de la Universidad de Lehigh han estimado en 140km el diámetro de la Estrella de la Muerte, por lo que a falta de más datos suponemos que hacen referencia a la primera, pues de lo que si estoy seguro es que la Segunda Estrella de la Muerte tenía 900 km de diámetro. Aun así hablamos de una estructura imponente en la que tenían cabida unos 340.000 miembros de tripulación,27.000 oficiales, 600.000 soldados y otros 400.000 droides de apoyo, 7000 cazas, 4 cruceros de ataque, 1400 AT-AT y otros 1400 AT-ST entre otras muchas unidades.


Presupuesto Ajustado


Ahora que os hacéis una idea del armatroste que es, os podemos decir que para crear una esfera de 140km de diámetro hacen falta 1,08x10 elevado a 15 toneladas de acero, que al precio actual de mercado suponen 645.000.000.000.000.000 euros. Esto es el precio solo en acero. Es decir, que para hacer una hermosa esfera totalmente vacía de contenido necesitaríamos 13.000 veces el PIB mundial.

No os lancéis a ahorrar, pues da igual, no producimos suficiente acero anualmente, así que lo podemos pagar en cómodos plazos; concretamente en 833.315 años, que sería el tiempo necesario para producir el la cantidad suficiente del material.

Así que con los datos en la mano, nos llena de tristeza ver que aún no contamos ni con la tecnología ni con los recursos necesarios para realizar la visión de Geroge Lucas hace 35 años. De todas formas, si algún día en un futuro muy lejano alguien lee esto, recordar que hay que tapar todas las entradas de los respiraderos, pues no queremos que 13.000 PIBs mundiales salten por los aires a causa de un triste, barato y económico torpedo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios