/ noticias

UNA PROMESA MUY CARA

¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S4?

Saber cuánto le cuesta a Samsung fabricar su producto estrella es de vital importancia para que lo cuides acertadamente si decides comprarte la Galaxy S4.

Sarah Angelica Santiago

20 de Marzo de 2013

La gran promesa de Samsung tiene un precio. El coste de fabricación de la Samsung Galaxy S4 se ha incrementado notablemente respecto al modelo anterior de la casa surcoreana. Según los datos que ha sacado IHS iSuppli, un empresa especializada en investigación de mercado, la S4 cuesta fabricar 184 euros sin contar con el embalaje, algo que la eleva a 190.6 euros.

¿Qué es lo más caro en un Samsung Galaxy S4?


Realmente se trata de un dato importante si piensas adquirir lo que podría ser el smartphone del año y se te rompe una pieza. Por el bien de tu bolsillo, reza porque no sea la pantalla HD de 5 pulgadas con la que han notado este dispositivo. Su precio es de 58,5 euros. Lo siguiente más caro es el procesador Eynos 5 Octa de 23.4 euros, y en tercer lugar se encuentra la memoria (NAND Flash y DRAM) a 21,8 euros.

El coste de cada elemento se encuentra desglosado en dólares

El coste de cada elemento se encuentra desglosado en dólares


No obstante, hay que tener en cuenta un gran detalle que es que Samsung fabrica 116 componentes que incorpora en el móvil. Algo que reduce mucho los costes que tiene que afrontar la multinacional a la hora de confeccionar su nuevo buque insignia, pero que a su vez, se ha visto reflejado en el precio final en el mercado de 700 euros. Un valor por encima de dispositivos competidores como el iPhone 5 o el Sony Xperia Z.
Vídeos relacionados

NUEVA YORK

Presentación completa del smartphone Samsung Galaxy S4

Si te perdiste el directo de Samsung, puedes echarle un vistazo a la puesta en escena que incluyó bailes y sketches.

PRESENTACIÓN

El nuevo Samsung Galaxy S4 se muestra en vídeo

Primeras imágenes y características oficiales del nuevo smartphone Samsung Galaxy S4.

Comentarios

Sin comentarios