/ noticias

PRECIO DE LOS COMPONENTES

¿Cuánto cuesta realmente un iPad 2?

Lista de precios de componentes del iPad 2.

Iker Jauregi

14 de Marzo de 2011

Los datos de ventas del nuevo iPad2 son impresionantes. Los de Cupertino han vendido 600.000 dispositivos en un solo día. Pero, ¿cuánto gana Apple con cada iPad 2 vendido?

De 325 a 729 dólares


Según la gente de IHS iSuppli, el nuevo iPad tiene un coste de entre 323 y 326 dólares -dependiendo de la operadora-, algo así como la mitad del precio que cobran en cualquier Apple Store de Estados Unidos.

Puede parecer mucho margen de beneficios, pero hay que tener en cuenta que el precio estimado por los de IHS iSuppli no incluye gastos de publicidad, diseño, distribución… etc. Además, Apple cuenta con sus propias tiendas, con todos los gastos en infraestructuras y, en definitiva, los gastos propios que se derivan de mantener una cadena de tiendas tan importante como las Apple Stores.

La pantalla y la memoria, lo más caro


Centrados en los precios de los componentes, observamos que lo más caro es la pantalla. Es un panel IPS desarrollado por LG Display y, a pesar de ser prácticamente el mismo que en el primer iPad, sube su precio 32 dólares respecto a la anterior pantalla, exactamente hasta los 127 dólares. El por qué de esta subida hay que buscarlo en las mejoras en cuanto al tamaño, el diseño, los materiales…

La memoria llega de la mano de Samsung y tiene un coste de 65 dólares y el nuevo A5 cuesta más del doble que le anterior A4 de Apple: 14 dólares.

Un buen negocio esto del iPad. Os dejo con la tabla de precios completa:
Lista de precios de componentes del iPad 2

Lista de precios de componentes del iPad 2

[icopy]IHS[/icopy]
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios