/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
JUGUETES

Cubetto, el robot que enseña a los niños a programar

Los niños deberán rellenar líneas y activar las secuencias para que el robot recorra un mapa. Así aprenderán nociones básicas de código mientras se divierten.

Sandra Ramírez Cherbuy

16 de Marzo de 2016

Es pequeño, de madera y adorable. Así se presenta Cubetto, un juguete que enseñará a tus hijos sobre código de manera divertida y sin pantallas. Que mejor forma que enseñar a los niños algo que será imprescindible en el futuro sin que ellos sepan que están aprendiendo.

Cubetto está creado por la compañía de juguetes Primo Toys, y busca financiación a través de Kickstarter.

Cómo funciona


El funcionamiento de Cubetto es muy sencillo. Cubetto viene con un tablero compuesto de 16 bloques de colores para programar las funciones de su movimiento (delante, detrás, etc). Los niños deberán hacer que el robot recorra un mapa según la historia que viene junto al kit de Cubetto.

Así, rellenando las diferentes líneas y activando las secuencias que añadamos se irán aprendiendo nociones básicas de código. Otro dato interesante es que Cubetto no quedará obsoleto con lo años ya que está creado a través de un lenguaje Arduino, lo que permite que se amplíen sus funciones. Ante esto, Primo Toys también quiere vender paquetes de expansión para Cubetto y poder vivir diferentes aventuras. E incluso, Cubetto es compatible con Bluetooth, por lo que estarían preparando una aplicación para los dispositivos móviles que permitiría programar desde estos.

[img=El kit de Cubetto]http://www.gadgetos.com/photos/11000/11067/001_small.jpg[/img
Parece que la idea de un juguete que enseñe a programar sin necesidad de tener una pantalla delante ha sido muy bien recibida ya que Cubetto, después de tres días de campaña, ya ha superado su recaudación de 100.000 dólares en 416.000 dólares. Esto significa que podremos ver a Cubetto en las estanterías de las jugueterias en un futuro cercano. Si alguien lo quiere obtener ahora lo puede encontrar en la página de Kickstarter a un precio de 195 dólares y su entrega estaría programada para el mes de septiembre de este año.

Según Primo Toys este juguete ha sido creado porque ''saber de código es algo básico en el siglo 21, y uno de nuestros hijos no puede permitirse el lujo de perder la oportunidad de conocerlo, pero si ha llegado hasta aquí, eso ya lo sabe! Empezar a edades tempranas les da una ventaja, y comenzando con algo divertido, que realmente disfrutan, significa que aprenden más rápido y mejor'', podemos leer en su página de Kickstarter.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios