/ noticias

FUTURO

Cumple tu sueño de tener un mech en el garaje

Amazon Japón acaba de poner a la venta para su distribución en Kioto el mech Kuratas Model 001 por casi un millón de euros.

Alberto Duque Iglesias

19 de Enero de 2015

Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez mientras veíamos la serie 'Evangelion' o a los 'Power Rangers', con tener nuestro propio mech. Para los que no estén familiarizados con este término, se trata de un vehículo tripulado que si bien tiene el aspecto de un gran robot, poco tiene que ver con estos dispositivos. Amazon Japón ha puesto a la venta recientemente el Kuratas Model 001 de Suidobashi Heavy Industry, con distribución exclusiva para la región de Kioto por el momento. Esta impresionante máquina de combate extraída de la ciencia ficción pesa aproximadamente unas cinco toneladas y puede ser adquirido para su uso civil por la friolera de 120 millones de yenes o lo que es lo mismo 880.000 euros. Un capricho para las próximas navidades.

Presume de ruedas por las calles de Japón


Las condiciones de distribución están limitadas a la región citada por el evidente tamaño y peso del producto. De momento hay poca información sobre si las autoridades en Japón aceptarán este vehículo como medio de transporte en carretera y ciudad. El Kuratas Model 001 está dotado de un motor diesel que le permite moverse hasta un máximo de 10Km/h. Sus patas dotadas de tecnología hidráulica son capaces de levantar el vehículo un par de metros del suelo o, por contra, dejarlo a ras. Este detalle es bastante útil a la hora de facilitarnos el acceso o la salida de su cabina, desde la que podemos controlar sus movimientos y realizar llamadas telefónicas gracias a su conectividad 3G.

Los controles están adaptados para ser completamente intuitivos

Los controles están adaptados para ser completamente intuitivos


Por si con todos estos detalles no fuese suficiente, podemos configurar nuestro mech con varios gadgets. Se trata de un conjunto de armas inofensivas como un lanzador de botellas de agua y dos cañones gatling con detectores de sonrisa, que nos permiten otorgar a nuestro vehículo un aspecto más amenazante. Bien visto, el resultado final se asemeja bastante al de los robots de la icónica serie anime 'Ghost in the Shell'. Para completar el parecido, sólo les falta incluir una inteligencia artificial parlanchina.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios