/ noticias

MICROSOFT

Cyanogen tendrá preinstaladas aplicaciones de Microsoft a partir de ahora

Microsoft y Cyanogen han llegado a un acuerdo para incluir de manera nativa en el sistema operativo sendas aplicaciones de los de Redmond.

Xose Llosa

17 de Abril de 2015

Hace memoria, hace un par de meses hablamos de una inversión por parte de Microsoft en Cyanogen, por una suma aproximada de 70 millones de dólares. Esto, que en su momento parecía algo descabellado, ahora sí da la sensación de ir tomando forma, ya que Cyanogen y Microsoft anuncian un acuerdo estratégico.

Cyanogen se alía con Microsoft

Cyanogen se alía con Microsoft


La colaboración consiste en integrar preinstalado software de de Microsoft en el sistema operativo de Cyanogen. De tal forma que de manera nativa los usuarios de este fork de Android encontrarán entre sus apps (Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook, y Microsoft Office).

Cyanogen ha sido portada hace muy poco a causa de su ruptura con One Plus. Los que a día de hoy se desvelan como los terminales Android más deseados venían con Cyanogen como la Rom por defecto. Sin embargo, la empresa ha anunciado que ya han comenzado a trabajar en su propia Rom, por lo que los terminales dejarán de incluir Cyanogen de fábrica.

Licencias Microsoft en Android

Licencias Microsoft en Android


Por su parte, Cyanogen rehúsa desde hace mucho incluir las aplicaciones de Google y servicios de Google de manera nativa. Pequeños pero matones, el start-up tiene como prioritario objetivo: 'Lograr disminuir el control de Google sobre Android'.

Acuerdos de licencias


Este no es el único movimiento similar que ha puesto en marcha Microsoft, ya que con Samsung hay un acuerdo parecido en funcionamiento. Aunque los de Redmond cuentan con su Windows en móviles, que también está en fase de crecimiento y con Windows 10 la apuesta es rotunda, el objetivo de la compañía es lograr meter sus licencias en el máximo de dispositivos posibles. Para Microsoft las licencias son la fuente de ingresos fundamental, y ahí la razón de apostar por apps en Android, iOS y Mac.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios