/ noticias

CONTIGO PERO SI TI

Cyanogen quiere Android pero no a Google

Cyanogen es un equipo de desarrolladores que llevan años mejorando el rendimiento de las versiones de fábrica de cientos de modelos de móviles.

Héctor Félix Lasheras Diez

29 de Enero de 2015

Hace ya tiempo se rumoreaba sobre una posible reunión que tuvo lugar entre los altos directivos de Google y los de Cyanogen Inc. El objetivo de la reunión era la de, por parte de Google proteger sus intereses sobre Android y mantenerlo 'libre' pero bajo su control. Por la otra parte Cyanogen lejos de achantarse, sacó pecho de la situación y se postuló como una nueva compañía que pretendía irrumpir en el mercado de los móviles con marca propia y sistema operativo.

Skin

Skin


Sin muchas más informaciones no sabemos si por parte de Cyanogen o por parte de Google la cifra de 1000 millones de dólares se dejó caer por la mesa, basándose en el trabajo realizado con OnePlus y sus expectativas de crecimiento en la India de la mano de Micromax.

Libre e Independiente


Kirt McMaster, ¡como mola el nombre eh!, CEO de Cyanogen Inc, declaraba que tratan de alejar Android de Google. Consideran que la compañía es demasiado protectora con su criatura y ellos pretenden que sea completamente libre, sobre todo de cara a los desarrolladores.

Ahora su trabajo se enfoca a crear una tienda de aplicaciones, en un plazo de 18 meses, bajo la premisa de libertad de desarrollo y a largo plazo ser capaces de 'pasar' de Google.

Por su parte el gigante no se queda con los brazos cruzados, ya circulan rumores que dan a entender que Google trata de crear un ecosistema en el que Android sea completamente dependiente de Google, como técnica para eliminar competencia. Aun así, no es la única empresa embarcada en esta guerra velada, pues Amazon o Xiaomi también toman parte.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios