/ noticias

SUPERACIÓN

Cyanogen supera en usuarios a Windows Phone y BlackBerry juntos

El sistema operativo basado en Android ya reúne a una lista importante de seguidores que no se ha resentido con el paso del tiempo, sino que sigue creciendo.

Juan Pedro Prat Medina

10 de Agosto de 2015

Entre las bondades de Android - además de ser uno de los sistemas más utilizados en la telefonía inteligente - se encuentra su carácter libre, es decir que todo el mundo que sepa sobre ello, puede intentar mejorar lo que otros han conseguido hasta el momento. Eso es lo que pasó con Cyanogen, que empezó como una simple ROM y que ahora ya tiene su propia versión basada en Android. Pues ahora, esa pequeña ROM es la elegida por muchos usuarios superando con bastante ventaja a Windows Phone y BlackBerry.

Gran crecimiento


Ahora como empresa establecida y dedicada al desarrollo de un sistema operativo basado en Android, Cyanogen se ha quedado apartada del más puro amateurismo para profesionalizarse. Ya ha habido algún que otro fabricante que se ha interesado en lo que la compañía puede ofrecer y OnePlus sacó su primer terminal al mercado haciéndolo funcionar bajo Cyanogen. Esto hizo que este sistema operativo ganase en popularidad y en críticas, ya que los usuarios que lo utilizaron alabaron las bondades que ofrecía, aunque con algún que otro fallo como es normal.

Cyanogen tendrá una alianza con Microsoft

Cyanogen tendrá una alianza con Microsoft


Ahora, aunque no hay ningún fabricante más interesado en Cyanogen, por lo menos nada anunciado o filtrado - se podría pensar que a esta versión de Android le quedan dos telediarios. Pues nada más lejos de la realidad. Cyanogen - según se puede ver en un informe lanzado por un empleado de la compañía - tiene más seguidores que Windows Phone y BlackBerry juntos.

Estamos hablando de que esta modificación de Android tiene más usuarios que el tercer sistema operativo más importante del mercado. BlackBerry por su parte ha dejado de ser lo que era cuando empezó el boom de los smartphones, pero aún tiene una base de usuarios.

Alianza con Microsoft


No nos debemos adelantar a los acontecimientos, pero Cyanogen y Windows Phone podrían dejar de ser competidores directos para ser compañeros, ya que se anunció una alianza entre Cyanogen y Microsoft que se saldaría con la exclusión de las Google Apps del sistema operativo basado en Android para incluir las de Microsoft.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios