/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
MÁS CAMIONES ELÉCTRICOS

Daimler se apunta al camión eléctrico y muestra su prototipo

El concepto del E-Fuso Vision One alcanza los 350 kilómetros y podrá desplazar hasta 11 toneladas de carga

Yago Rosa Fernández

26 de Octubre de 2017

Daimler debe haber querido eclipsar a Tesla en el sector de camiones eléctricos, y aprovechó un congreso mundial para hacerlo, mostrando el inte´res que tienen en el que puede llegar a ser uno de los sectores más importantes del futuro del motor.

Autobús eléctrico de Daimler

Autobús eléctrico de Daimler



El gigante automovilístico alemán anunció el martes en el Salón del Automóvil de Tokio el E-Fuso Vision One, un camión eléctrico de servicio pesado que, según afirma, puede transportar casi 350 kilómetros con una carga de 11 toneladas a sus espaldas.

Forma parte de un plan de la división de camiones y autobuses Mitsubishi Fuso de Daimler para electrificar todos sus vehículos grandes en el futuro, una solución para compañías de transporte en ciudades que están destinadas a prohibir los motores de combustión interna, con ciudades como París y seguramente acaben haciéndolo en Madrid y Barcelona.

Un camión eléctrico para ciudades que no permitan motores de combustión



En su configuración más completa, el E-Fuso puede equiparse con un paquete de baterías de hasta 300 kWh de capacidad para alcanzar dicho rango de desplazamiento. Si bien Daimler no proporciona mucha información sobre cómo cargar rápidamente, aseguran que los países que se adaptan a los vehículos eléctricos como Japón y Europa podrían tener la infraestructura lista para tal vehículo en los próximos años.

Su propuesta suena poco completa para algunos, pero los gobiernos indudablemente estarán bajo presión para acomodar la demanda de vehículos eléctricos una vez que se implementen las prohibiciones del motor de combustión interna, y eso incluye fabricar vehículos comerciales que cumplan con esos estándares.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios