/ noticias

YouTube

Dalas Review, denunciado por malos tratos y acoso a menores

Dalas Review, el famoso youtuber, acumula dos denuncias por malos tratos y tres por acoso a menores.

Maribel Baena

17 de Agosto de 2016

Daniel Santomé, también conocido como DalasReview en internet, ha sido protagonista de la revista de Interviú esta semana. No obstante, en los medios online lleva siendo noticia algunos días más.

Todo comenzó como una supuesta suplantación de identidad. Daniel denunció en su canal que alguien había estado difundiendo un número de teléfono falso suyo para, posteriormente, suplantar su identidad. Según el youtuber, esta persona no solo se habría hecho pasar por él en WhatsApp, sino que también habría pedido fotos desnudas a las chicas que, creyendo que era Dalas, comenzaron a hablar con él.

El señalado por Dalas como culpable es un pequeño youtuber, llamado RaiMito, de tan solo diecisiete años. El propio RaiMito subió un vídeo a YouTube, admitiendo que se había hecho pasar por Dalas junto con unos amigos; desmintió, no obstante, que hubiera recibido ningún tipo de fotografía. Pidió perdón, y todo podría haber quedado ahí, de no ser por la horda de fans de Dalas que acudieron a insultarle, amenazándole incluso de muerte. Independientemente de lo que pudiera haber hecho (que, según él asegura, solo fue mantener conversaciones inocentes), no es más que un adolescente que ha tenido que enfrentarse a una gran cantidad de improperios, insultos y daños hacia su persona.

No debemos olvidar en ningún momento que no se ha demostrado que este chico pidiera fotografías de menores desnudas. En una conversación que mantuvieron RaiMito y Daniel Santomé por privado, que este medio ha podido observar de primera mano, se ve cómo RaiMito le asegura a Dalas que esas fotos ni siquiera existieron. La respuesta del youtuber es que lo de las fotografías es lo de menos, que lo realmente importante es la suplantación, y que esto es lo que él tiene que admitir públicamente. En toda la conversación, le ofrece su perdón a cambio de admitir que él había suplantado su identidad. Mas, ¿por qué tanto interés en una disculpa pública?

Pero esto solo es el comienzo


Poco después de que esa noticia saliera a la luz, una menor de edad declaró en Twitter que Dalas la había extorsionado con una fotografía desnuda suya. El testimonio completo lo podéis encontrar aquí, donde la propia chica lo cuenta en su cuenta de Twitter.

A raíz de esto, las redes sociales comenzaron a moverse. Los usuarios de YouTube comenzaron a posicionarse: unos, del lado de Dalas, creyendo todos sus argumentos; otros, del lado de Miare (María Rubio), la ex novia de Dalas, así como de las menores que denunciaron su situación.

Finalmente, el doce de este mes, la revista Interviú lanzó un reportaje, siendo así el primer medio que decide tratar sobre el caso de Dalas sin ningún tapujo. En este reportaje, se explica que, efectivamente, Miare ha presentado una denuncia en la que acusa a Daniel José Santomé de malos tratos. 'Yo hacía todo lo que él quería para mantenerlo contento, él me hacía sentir que me había portado muy mal constantemente. Yo necesitaba siempre luchar por recuperar la relación, intentaba hacerme ver que perderlo a él era perderlo todo', explica en la denuncia, que ha presentado en un juzgado de Barcelona. Una situación descorazonadora leer esas palabras de una chica de tan solo diecinueve años.

Dalas se enfrenta a dos denuncias por malos tratos

Dalas se enfrenta a dos denuncias por malos tratos


Incluso, según cuenta Miare, Dalas llegó a agredirla físicamente. Adoptaron a un perro, un galgo, que vivía con ellos, en el piso que ambos compartían; según ella denuncia, el youtuber solía agredir al perro, supuestamente para corregir su comportamiento. 'Él no toleraba que se hiciera sus necesidades en el domicilio. Cada vez que le pegaba yo intentaba evitarlo, me metía en medio y para que no me quedaran señales, me lanzaba contra el sofá del salón'. La chica segura que la agresividad de su por entonces pareja fue creciendo, que ella llegó a distanciarse tanto de sus amigos como de su familia.

Pero, por si esto fuera poco, no es la única denuncia que le han interpuesto últimamente a Dalas Review. Un mes antes de que Miare denunciara, su anterior ex-novia, Ingrid Michel (actual pareja de otro youtuber conocido, Wismichu) también le denunció por prácticamente los mismos motivos. 'Me aisló de mis amistades, no podía beber alcohol, no salía de casa a menos que fuera al supermercado o a trabajar', asegura Ingrid, en su noticia, presentada el nueve de junio de este año. 'Una vez que rompimos me fui a casa de una amiga y me amenazó con que me mataría si volvía a casa', explicó.

Tanto Miare como Ingrid han tenido que sufrir, al igual que RaiMito, el acoso de miles de fans de DalasReview a través de internet. Las menciones a sus redes sociales con amenazas de muerte han pasado a ser, por desgracia, su pan de cada día.

Lo más sorprendente es que Dalas ya fue denunciado anteriormente, por otra ex-novia, por malos tratos, aludiendo prácticamente las mismas agresiones. De ese caso fue absuelto, e incluso lo explicó en un vídeo en su canal. Desde ese momento, se volvió un ferviente defensor de términos machistas como 'feminazis', además de otros descalificativos sexistas para referirse a las mujeres que, según él, gozan de privilegios en el sistema judicial.

Además, denunciado por acoso a menores


A las dos denuncias que ya hemos mencionado, tenemos que sumar tres nuevas. Tres menores de edad han denunciado a Dalas ante la policía de acoso. El mes pasado, según ha publicado Interviú, una joven de quince años acudió a comisaría, acompañada de su madre, para denunciar que el youtuber le había pedido una foto desnuda.

A la izquierda, Dalas. A la derecha, Miare.

A la izquierda, Dalas. A la derecha, Miare.


Es entonces cuando comienza a tener sentido que Dalas estuviera tan interesado en que, además de admitir que le había suplantado, RaiMito admitiera que había pedido fotos desnudas a menores, pese a que el joven aseguró en todo momento que esto era falso.

Por su parte, Dalas se ha limitado a publicar entradas en su blog personal, culpando a Miare de estar detrás de todo esto. Según él, es 'una estrategia estúpida organizada por mi ex, que ha buscado aliadas para ponerme una estampita que no es cierta'. Teorías conspiranoicas aparte, lo que está claro es que hay cinco denuncias presentadas (más una que ya sentó precedente en su momento), y está por ver qué opina la Justicia de todo esto.

Te puede interesar

Comentarios

6 Comentarios

Justicia

04/11/2017 18:44

Un articulo totalmente falso, al menos pongan la opinion de dalas tambièn, en primer lugar, el ganò el juicio del caso de miare, todos en realidad, en segundo lugar, èl no es machista, mirense algunos de sus vìdeos y veràn que està totalmente en contra del machismo, pero tambìen en contra de las feminazis, feminazis es un tèrmino el cual èl usa para referirse al las feministas que se pelean por tenteras como 'justicia para que las mujeres podamos mostrar las tetas en instagram', para gente desinformada: los invito a analizar videos de miare, wismuchu (novio actual de una de las supuestas novias maltratadas de dalas) y dalas respecto al tema y veràn que los argumentos de dalas son infinitamente màs fuertes Favor de no publicar articulos sin sentidosobre asuntos serios sin antes haber una intervenciòn legal en medio que pruebe que dalas es un 'maltratador',

Miare forever

31/03/2017 21:19

Ojalá vaya a la cárcel ese maltratador, machista, hijo de la gran puta que es Dalas.

Darius

21/08/2016 07:06

Escuchen bien hijos de puta dalas no haría eso porque si lo hubiera hecho estaría en la cárcel y no subiendo vídeos dan vergüenza ajena y Pena #abajolaprensa #pambisitopower #apoyopambisito #abajomiare #wardalasvslaprensa #nadiesemetecondalasreview

falla

20/08/2016 08:57

No estoy a favor de Dalas, ni siquiera me cae bien, pero este artículo es totalmente tendencioso. Un desastre.

Sidebyte

20/08/2016 01:47

Yo no me fío de artículos 'amarillistas'. Si alguien tiene algo que decir en contra de ese sujeto que lo denuncie y gane el juicio. Hasta que este señor no sea declarado culpable por la justicia, esta clase de artículos y toda esa gentuza que busca ganar fama a costa de este tipo de movidas están al nivel de dos perros peleando por un hueso. La subjetividad es algo vomitivo en asuntos serios, porque después la gente va por ahí plantando denuncias falsas sin sentido alguno y 'el tribunal popular de Internet' va por detrás dándole la razón. Hágannos el favor de solo publicar este tipo de artículos cuando tengan una condena firme de la justicia en la mano y no nos hagan perder el tiempo en tonterías. Un cordial saludo.

iikkk

20/08/2016 00:21

Está claro que se han conpinxado, solo hay que ver los twitters de las niñas. No me gusta nada el contenido de este chaval ni sus opiniones. Pero me parecen lamentables los articulos como estos, dandoles voz a niñatas que se aprovechan y rien de las verdaderas mujeres maltratadas tansolo para conseguir ser las más popus en las redes. Más siendo escrito por una mujer que seguro se cree muy feminista escribiendo tal basura-