/ noticias

NINTENDO

Damos la bienvenida a New Nintendo 3DS y 3DS LL

Nintendo presenta en Japón sus nuevas consolas, que llegarán a España en 2015.

Carolina Avedano

29 de Agosto de 2014

Nintendo nos trae desde Kyoto novedades de lo más interesantes. Damos la bienvenida a New Nintendo 3DS, la protagonista del evento que han transmitido por streaming al resto del mundo.

Esta evolución de la consola se nota tanto en tamaño como en peso, tanto en la versión estándar como en la versión XXL. Pero esto no es nada: han añadido un stick derecho en los controles. Por fin la compañía japonesa hace caso a los usuarios y da su brazo a torcer al respecto. Además, cambian los colores de los cuatro botones de acción: en la versión de la consola en color blanco, cada botón tiene un color diferente. En la versión azul, el color sólo estará presenta en la letra de cada uno de los botones. Y como no era suficiente cambio, han añadido dos gatillos traseros, situados en el lado interior de los principales (con los que ya contaba la anterior consola). Estos gatillos, enfocados a mejorar la vida a los jugadores de shooters, sobre todo.

Otra buena noticia: el aumento de tamaño viene dado también por un autonomía mayor. La consola más pequeña tendrá entre 3.5 horas de batería y 6 horas, dependiendo del uso que la demos. En la versión XL, podremos jugar de un mínimo de 3.5 horas a un máximo de 7 horas. Hay que decir que también han mejorado la pantalla: la resolución es la misma, pero los colores se verán más vivos. En relación con esto, el sistema 3D se ha mejorado, pues ahora podemos disfrutar de su efecto desde cualquier ángulo de la consola, proporcionando mayor comodidad al jugador.

New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS


En cuestiones de software, se añade compatibilidad directa con las figuras Amiibo (que podremos encontrar por 12,99 euros la unidad) y un aumento de la memoria RAM, lo que permite que todo vaya más rápido y fluido. La compañía ha confirmado, por otro lado, que el navegador de la consola aceptará HTML 5.

Al respecto del navegador, para aumentar la seguridad de cara al uso de los niños, estas nuevas consolas vendrán con un filtro pre-instalado que limita los sitios web que pueden ser visitados utilizando el el navegador web de la consola. Para eliminar este filtro habrá que pargar 30 céntimos, requiriéndose la cuota y el registro de una tarjeta de crédito para que los niños no lo desbloqueen por su cuenta. Sin duda es una medida que causará controversia y las quejas de los usuarios.

Precio y disponibilidad de New Nintendo 3DS.


En el evento no han comentado cuándo ni a qué precio llegará la consola a los demás países, pero el lanzamiento en el país nipón será en octubre y estará disponible a partir de los 116 euros la versión normal de la consola y 131 euros la XL. También han informado que sacarán una serie de carcasas intercambiables, a un precio estándar de 7 euros cada una. En el territorio europeo podremos acceder a la consola a partir de 2015, seguramente.
Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

Neodogger

30/08/2014 19:33

Nintendo diseña fatal, tendrían que inspirarse un poco as en Apple, la 3DS original tuvo un diseño muy bueno y después a ido a peor, no envidio ni deseo nada el nuevo producto y así mal empiezan.