/ noticias

BALE IS JOBS

David Fincher quiere que Christian Bale sea su Steve Jobs

Parece que el casting de la segunda adaptación sobre la figura de Steve Jobs va tomando forma. Christian Bale sería la primera opción para encarnar al gurú de Apple.

Guillermo Nieva

22 de Marzo de 2014

La nueva película sobre el gurú de Apple va avanzando poco a poco. Hace algún tiempo que ya sabemos que el principal responsable de la cinta será David Fincher, lo que parece ser un síntoma de calidad asegurada. En estos días parece que se está cerrando el proceso de casting, y llegan buenas nuevas al rumorearse insistentemente que el elegido para dar vida al personaje de Steve Jobs no sería ni más ni menos que el galardonado actor Christian Bale.

Bale y Jobs, dos grandes en su terreno

Bale y Jobs, dos grandes en su terreno


Lo cierto es que se espera que esta nueva adaptación sea bastante diferente de jOBS, para empezar porque el guionista es Aaron Sorkin, quien tiene un sello muy personal a la hora de escribir. Además, en esta ocasión la película podría estar conformada tan solo por tres escenas, tres amplias escenas en las que veríamos a Jobs en la antesala de tres lanzamientos de productos cruciales en la historia de la compañía Apple. Como mínimo se presenta un proyecto interesante.

No sin mi Bale


Los rumores acerca de las intenciones de contratar a Bale son muy fuertes. Se está llegando a decir que Fincher ha tirado un órdago declarando que sólo participará en el proyecto si Christian Bale está en él, y eso que parece ser que aún no le han ofrecido formalmente el papel a Bale.

De todos modos es de esperar que todos estos vaivenes terminen encauzando el proyecto. La principal productora del mismo es Sony, y sabemos que Bale tiene muy buena relación con miembros de la productora, en especial con Amy Pascal, con quien forjó una buena relación a raíz de su última nominación al Oscar por La gran estafa americana. Por otro lado Bale, quien también ha interpretado al Batman de Nolan, goza de reconocido prestigio mundial, algo que no le vendría nada mal a esta nueva película.

En cuanto a llevar la vida de Jobs al cine, esta supondrá la segunda adaptación a la gran pantalla. Lo cierto es que la primera película, protagonizada por Ashton Kutcher, no terminó de funcionar en el box office y tampoco se puede decir que recibiera grandes críticas.

Estaremos atentos a todo lo relacionado con este nuevo intento de llevar la vida de Jobs al cine. Si no hay ningún contratiempo la película comenzará su rodaje a comienzos del próximo año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios