/ noticias

CIFRAS ALGO CORTAS

Decepción con las ventas de Nintendo 3DS por parte de Satoru Iwata

El principal ejecutivo de la compañía no oculta sus expectativas.

Ricardo Cirujano Torres

27 de Abril de 2011

A pesar de que Nintendo 3DS ha funcionado muy bien durante la primera semana en los diferentes mercados (Europeo, Japonés, Americano y Australiano), el ritmo de ventas ha descendido de manera decepcionante para Nintendo. La consola sobrepasó la barrera del millón en su primera semana a la venta sumando todos los territorios, pero las siguientes semanas han hecho que Nintendo no cumpla las expectativas, tal vez demasiado altas en un principio, de ventas.
ALT

Imágenes en 3D sin el uso de gafas en la portátil de Nintendo


Iwata reconoce que el terremoto de Japón afectó en gran manera a las ventas de Nintendo 3DS en el territorio nipón, pero no justifica el bajón de ventasen territorios americanos y europeos donde el terremoto no afectó al suministro de consolas.

Esperando a nuevos juegos


Una de las principales razones por las que los consumidores no se han decidido a adquirir todavía una nueva 3DS sería la falta de títulos en la consola, juegos que vendrán en los próximos meses como 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Según palabras de Iwata:

\'Necesitamos mejorar los contenidos que serán disfrutados de forma pasiva por los usuarios no activos, como la distribución de servicio de vídeo en 3D. Trabajaremos seriamente en ello después de la actualización de hardware que hay actualmente planeada. Hemos descubierto que no todos los usuarios de 3DS disfrutan de este software. Hemos visto que los consumidores de Nintendo 3DS tienen el hardware pero no están al corriente de que tienen este software, y posiblemente no han tenido oportunidad de interesarse por él\'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios