/ noticias

APPLE

La decepción del nuevo MacBook Pro hace ganar a Microsoft

Microsoft señala la decepción que ha provocado el nuevo MacBook Pro como algo positivo para ellos.

Maribel Baena

13 de Diciembre de 2016

Microsoft ha anunciado mediante su blog oficial que noviembre ha sido uno de sus mejores meses con respecto a las ventas. No solo porque sus dispositivos sean cada vez más vendidos, sino también porque, como ellos mismos han señalado, la decepción que ha provocado el nuevo MacBook Pro ha hecho que muchos usuarios que hasta ahora eran de Mac se pasen ahora al bando de los ordenadores con Windows.

'Más personas están cambiando de Mac a Surface que nunca. Nuestro programa de cambio para MacBooks ha sido una de las mejores cosas de la historia, y la combinación de emoción tras la innovación de Surface, junto con la decepción del nuevo MacBook Pro (especialmente entre los profesionales) ha favorecido que muchas más personas hagan el cambio. Parece que está habiendo un cambio, y se recomienda antes un dispositivo Surface que un MacBook. Eso hace que nuestro equipo se sienta orgulloso, porque significa que estamos haciendo un buen trabajo', han escrito en su página web.

Desde luego, ese orgullo no es para menos. Apple es, prácticamente, la mayor competencia a la que Microsoft tiene que hacer frente en el panorama de los ordenadores, y esta vez la primera compañía se ha herido a sí misma, publicando un producto que no ha sido tan bueno como en un primer momento prometió.

Apple, tirándose piedras a su propio tejado


Las redes se han hecho eco últimamente sobre lo decepcionados que se han sentido los usuarios de Apple que han adquirido el nuevo MacBook Pro, ya sea en su modalidad con Touch Bar o sin ella. La principal queja de la que todos han hablado tiene que ver con la batería, que ha resultado ser mucho más escasa de lo que la empresa prometió en un primer momento. De las diez horas que se supone que aguanta, son muchos los usuarios que aseveran que solo aguanta seis o siete; lo más alarmante es que hay quien ha llegado a asegurar que no sobrepasa las seis. Esto ha hecho que muchos se lo piensen dos veces antes de comprar el ordenador e, incluso, que haya quien opte por devolverlo pese a haberlo comprado ya.

Microsoft vence a Apple

Microsoft vence a Apple


Si a esto le sumamos la promoción que lanzó Microsoft justo tras el lanzamiento del nuevo MacBook Pro, veremos por qué Microsoft tenía todas las papeletas para ver sus ventas aumentadas de forma escandalosa. Y es que la empresa decidió presentar una promoción en la que ofrecían un descuento de hasta seiscientos cincuenta dólares a todos aquellos usuarios que compraran un dispositivo Surface, siempre y cuando llevaran a cambio su MacBook Pro o su MacBook Air.

Por supuesto, una gran cantidad de personas han decidido aprovecharse de la oferta sin pensárselo dos veces. El dispositivo más básico de Surface cuesta unos mil quinientos dólares, más o menos lo mismo que el nuevo MacBook Pro de Apple que no dispone de Touch Bar. Los modelos con Touch Bar ascienden hasta los mil ochocientos dólares con trece pulgadas, y dos mil cuatrocientos si el usuario prefiere el de quince pulgadas. Precios escandalosos, algo a lo que Apple nos tiene acostumbrados, por supuesto; pero si a cambio de estos precios no ofrece la calidad que promete en un primer momento, se acaba encontrando con circunstancias como las de estos dos meses.

Por un lado, Microsoft debería agradecerle a Apple esta metedura de pata con su nuevo ordenador, puesto que ha favorecido el cambio de muchos usuarios. Pero no se le puede restar mérito a la primera empresa, que no hace más que recibir críticas positivas hacia su Surface. Como bien han explicado en su blog, es una mezcla de acierto por su parte y fallo por parte de su competencia.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios